Raúl Fernández doblega a Jorge Navarro por 17 milésimas

Fernández hizo el mejor tiempo de la categoría con 2:04:501 en su decimoquinta vuelta

Navarro fue el protagonista más destacado con el mejor tiempo en la primera sesión y siendo referente durante todo el día

Raúl Fernández vuelve con todo

Raúl Fernández vuelve con todo

EFE

El español Raúl Fernández (Kalex) doblegó a su compatriota Jorge Navarro (Boscoscuro) por apenas 17 milésimas de segundo al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 en el circuito de Silverstone.

Fernández paró el mejor tiempo de la categoría en 2:04.501 en su decimoquinta vuelta, apenas 17 milésimas de segundo (2:04.518) que Jorge Navarro, quien había sido el protagonista más destacado de este primer día, con el mejor tiempo en la primera sesión y claro referente a lo largo de todo el día.

No obstante, fue otro español, Augusto Fernández (Kalex), uno de los primeros en rebajar su mejor tiempo personal y, además, lo hizo con la suficiencia necesaria como para encaramarse hasta la primera posición, 2:04.866, con apenas unas milésimas de segundo sobre Jorge Navarro (Boscoscuro), 2:04.896, en su cuarta vuelta, si bien en su segunda salida a pista fue otro español, Raúl Fernández (Kalex), el que se colocó líder con 2:04.818.

Apenas 48 milésimas de segundo más rápido un Fernández, Raúl, que el otro, Augusto, pero todavía con mucho tiempo de mejora, más de un cuarto de hora, por delante.

Y fue en esos minutos finales en los que nuevamente volvió a surgir la figura de Jorge Navarro (Boscoscuro), que si ya había sido el más rápido por la mañana, volvió a recuperar la posición por la tarde al rodar en 2:04.459, aunque su registro fue anulado por exceder los límites de la pista, lo que no le afectó demasiado ya que en la siguiente vuelta, la duodécima paró el cronómetro en 2:04.518, que también le daba la primera posición.

Dos vueltas más tarde Raúl Fernández se encargó de arrebatar la posición a Jorge Navarro por apenas 17 milésimas de segundo, 2:04.501, con el "local" Sam Lowes como el tercero en discordia pero ya a más de tres décimas de segundo.

A pesar de la intensidad de los minutos finales nadie pudo modificar el orden en las primeras posiciones de la clasificación por tiempos, que encabezó Raúl Fernández por delante de Jorge Navarro y Sam Lowes, con Augusto Fernández en la cuarta posición y el líder del mundial, Remy Gardner (Kalex) en quinto lugar, a poco más de cuatro décimas de segundo de su propio compañero de equipo y autor del mejor tiempo del día.

Arón Canet (Boscoscuro) se tuvo que conformar con la décima posición, por delante de Xavier Vierge (Kalex), con Albert Arenas (Boscoscuro) decimocuarto.

Fermín Aldeguer (Boscoscuro), sustituido del sancionado piloto italiano Yari Montella mejoró notablemente respecto a la mañana para ascender hasta la decimosexta posición desde la vigésima tercera que ocupó por la mañana, como también mejoró Héctor Garzó (Kalex), que ascendió hasta el decimonoveno lugar.

Marcos Ramírez (Kalex) acabó en la vigésimo primera posición.