Jake Dixon debutará en la próxima carrera de MotoGP

Mientras Morbidelli continúa con su recuperación de la operación de rodilla que se realizó en junio, Dixon será el encargado de pilotar la M1 en Silverstone en el equipo Petronas

El Petronas Sprinta Racing anunciará en breve al piloto que ocupará el asiento de Dixon en Moto2 junto a Xavi Vierge

Jake Dixon debutará en MotoGP con la moto de Morbidelli

Jake Dixon debutará en MotoGP con la moto de Morbidelli / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

El piloto británico Jake Dixon llega a MotoGP para debutar en el Gran Premio de Gran Bretaña del 29 de agosto. El Petronas Yamaha SRT ha fichado a Jake Dixon como compañero de Valentino Rossi para sustituir a Franco Morbidelli en Silverstone. Inicialmente, Cal Crutchlow iba a pilotar la Petronas en el trazado británico tras sutituir a Morbidelli en las dos carreras del Red Bull Ring, pero Crutchlow correrá finalmente con la Yamaha oficial de Maverick Viñales en su GP de casa como compañero de Fabio Quartararo.

Mientras Morbidelli continúa con su recuperación de la operación de rodilla que se realizó en junio, Dixon será el encargado de pilotar la M1 en Silverstone en el equipo Petronas y dejará su moto libre en Moto2. El Petronas Sprinta Racing anunciará en breve al piloto que ocupará el asiento de Dixon junto a Xavi Vierge, su actual compañero de equipo. Jake Dixon se encuentra muy agradecido con la oportunidad de debutar en la categoría reina: "Ha sido mi objetivo de toda la vida llegar a MotoGP. Tener la oportunidad de hacerlo durante un GP este año con la moto que siempre quise y hacerlo en casa es algo realmente especial" asegura el británico.

"Va a ser muy difícil, pero estoy deseando subirme a la moto grande es muy emocionante. Es un sueño hecho realidad, voy a darlo todo para hacerlo lo mejor posible para el equipo y quiero agradecerles enormemente esta oportunidad" continúa Dixon. Por su parte, Razlan Razali está convencido de que Jake podrá demostrar su potencial durante este GP: "Es una oportunidad única para que Jake demuestre lo que puede hacer y explote su potencial sobre una Yamaha YZR-M1, es una oportunidad para adquirir experiencia en su GP de casa mientras Franco continúa su recuperación" destaca el jefe del equipo Petronas SRT.