Quartararo se quiere reencontrar con el podio en Portugal

El vigente campeón del mundo ganó en el mismo circuito en 2021 y su objetivo es volver a la victoria

Quartararo tiene un gran recuerdo de su victoria en Portimao en la temporada pasada

Fabio Quartararo, piloto de Yamaha

Fabio Quartararo, piloto de Yamaha / Yamaha MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

Fabio Quartararo, vigente campeón del mundo de MotoGP se ha encontrado con muchos problemas en la Yamaha en el inicio de la temporada. Tanto es la frustración del piloto francés que incluso ha dejado abierto su futuro sobre si seguir con Yamaha o plantearse un cambio en función de como evolucione este campeonato. Solo se han disputado cuatro carreras y arranca ahora la gira europea a la que Quartararo tiene muchas ganas de llegar ya que son circuitos que siempre se le han dado mucho mejor.

El de Yamaha solo ha cosechado un podio en las cuatro primeras carreras y no se ha llevado ninguna victoria, algo que le está costando digerir después de que en 2021 fuera desde el inicio un claro candidato al título. Quartararo cree que el resto de motos han evolucionado mucho y espera aun cambios en la Yamaha para poder entrar en la lucha por el mundial aunque tras el pequeño parón después de Texas llega motivado y dispuesto a luchar por el podio en el Gran Premio de Portugal.

Quartararo dio el máximo en el GP de las Américas, una carrera de muchas peleas en pista donde terminó en séptimo lugar. Ahora, el de Yamaha quiere más y asegura que: "Disfruté de la carrera de Austin porque lo hice lo mejor que pude y hubo buenas batallas en la pista, aprendí mucho y por eso estoy satisfecho con mi rendimiento, pero en Portugal quiero luchar por el podio" explica el vigente campeón.

El francés no acaba de encontrarse con la moto de este año pero tiene esperanzas de que las cosas cambien al llegar a Europa y a un circuito en el que ganó en 2021 disfrutando al máximo de la carrera: "Cuando vinimos aquí en abril del año pasado, gané y aquella carrera fue realmente increíble, por lo que quiero volver a correr así" explica Quartararo. Además tiene muy claro su objetivo y no va a parar hasta conseguirlo: "el objetivo es siempre ser el primero y hacerlo lo mejor posible, así que eso es lo que vamos a seguir haciendo" afirma contundente el de Yamaha.