Miller y Bagnaia, a resurgir con la Ducati en Europa

Miller: "Estoy realmente contento de volver a correr en Europa, donde creo que el Mundial cobrará vida"

Bagnaia asegura que vuelve "a estar con energía y listo para afrontar la primera carrera europea"

Jack Miller, durante la pasada temporada

Jack Miller, durante la pasada temporada / motogp

Carol Noguero

Carol Noguero

Los pilotos de Ducati no han empezado el mundial de MotoGP de la manera que les gustaría después de haber sido claros candidatos al título en 2021. Bastianini que rueda con la Ducati satélite ha conseguido llevarse dos victorias y marcha líder del mundial mientras que los pilotos del equipo oficial de Ducati, Miller y Bagnaia, no han conseguido el ritmo para ganar en ninguna de las cuatro carreras ya disputadas.

Miller marcha séptimo en el campeonato pero consiguió subir al tercer cajón del podio en el Gran Premio de las Américas y llega muy motivado al inicio de la gira europea en el Gran Premio de Portugal: "Estoy realmente contento de volver a correr en Europa, donde creo que el Mundial cobrará vida y subir al podio de Austin me ha dado la confianza justa para afrontar esta parte importantísima del campeonato", explicó Miller en la nota de prensa del equipo.

A pesar de no haber tenido el mejor inicio de mundial, los pilotos de la marca italiana se han mostrado muy confiados en su progresión y en la de la moto y con muchas ganas de comenzar a correr los grandes premios de Europa: "Tengo muchas ganas de pilotar en Portimao, una pista que me gusta mucho y en la que el año pasado fui tercero en la última carrera disputada. Creo que tenemos opciones de hacerlo realmente bien", aseguró Miller.

Su compañero de equipo, Francesco "Pecco" Bagnaia ha reconocido que tras Austin "era necesaria una pausa", pero que ahora vuelve "a estar con energía y listo para afrontar la primera carrera europea". El italiano asegura que han conseguido dar pasos adelante con la moto y cada vez se encuentra más cómodo con la nueva moto "Tanto en Argentina como en América volvimos a trabajar como el año pasado, logrando dar pasos adelante y encontrando de nuevo las sensaciones que tenía antes con la Desmosedici GP" destaca.

Bagnaia llega a Europa con muchas ganas de luchar por la victoria, en Austin no consiguió toda la velocidad que habría desdeado pero llega ahora a un circuito en el que siempre se ha sentido fuerte: "Desafortunadamente en Austin no fuimos capaces de mejorar esa quinta posición porque en carrera me faltó algo de velocidad, pero este fin de semana corremos en Portimao, un circuito donde el año pasado fui fuerte en las dos carreras disputadas y eso es un hecho positivo porque nos permitirá hacer un balance del trabajo realizado hasta ahora y entender donde tenemos y podemos mejorar" concluye el italiano.