Quartararo pone como ejemplo a Marc Márquez en pleno debate moto-piloto

El campeón francés ha tomado como ejemplo a Marc Márquez en el circuito de Sachsenring

Quartararo admitió que la situación actual es complicada y que aunque todavía se puede avanzar un poco, la diferencia es mínima

Fabio Quartararo, desesperado por el rendimiento de la Yamaha

Fabio Quartararo, desesperado por el rendimiento de la Yamaha / motogp

SPORT.es

SPORT.es

En medio de un intenso debate sobre la relación moto-piloto en MotoGP, Fabio Quartararo, piloto del equipo oficial de Yamaha en la categoría reina, ha compartido sus reflexiones sobre su situación actual y ha tomado como ejemplo a Marc Márquez en el circuito de Sachsenring. En una conversación con Izaskun Ruiz en DAZN, Quartararo expresó sus puntos de vista sobre la competitividad en MotoGP y su comparación con Márquez.

El cambio de ser campeón del mundo de MotoGP a luchar por el top 10 ha sido un desafío para Quartararo en el último año, especialmente ante la dominancia de Ducati encarnada en Pecco Bagnaia. El piloto francés admitió que la situación actual es complicada y que aunque todavía se puede avanzar un poco, la diferencia es mínima.

Quartararo aprovechó para tomar como ejemplo a Marc Márquez y su desempeño en el circuito de Sachsenring. Recordó cómo Márquez solía ganar todas las carreras en ese circuito y señaló su admiración por el piloto español como una referencia en el mundo del motociclismo, enfatizando que no cree que Márquez se haya olvidado de pilotar en un año, a pesar de las dificultades que está atravesando.

En relación con las diferencias entre las fábricas europeas y asiáticas, Quartararo reconoció la dominancia de Ducati y mencionó cómo la naturaleza de las motos influye en el rendimiento de los pilotos en diferentes circuitos. Comparó la agresividad de las Honda con la respuesta de su Yamaha, y destacó que cada fábrica tiene sus puntos fuertes.