Pol Espargaró: "Por fin Honda puede decir que tiene buena moto y dos grandes pilotos"

El piloto del Repsol Honda estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria en MotoGP, pero se acabó conformando con la P3

Tras un año de muchos problemas, el catalán tiene claro que esta puede ser una gran temporada de todo el equipo

Pol Espargaró durante el GP de Qatar

Pol Espargaró durante el GP de Qatar / MotoGP

Adrià León

Carrera de 10 para Pol Espargaró, que solo cometió un error a final de recta en el momento en el que fue sobrepasado por Enea Bastianini, flamante ganador de este primer Gran Premio de la temporada de MotoGP.

El piloto del Repsol Honda, que salía desde la sexta plaza, cogió la cabeza de carrera muy pronto y no la soltó hasta los giros finales. Bastianini y Binder le sobrepasaron, pero con las gomas muy justas, fue capaz de aguantar las embestidas de su hermano y piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, que consiguió a la vez, para la marca de Noale, entrar a meta con la menor distancia de siempre respecto el primer clasificado.

"He llevado la estrategia opuesta que teníamos preparada", dijo bajo sorpresa de todos. "Tras ver Moto2 y Moto3 creíamos que no iba a aser nada fácil hacer nuestro ritmo", añadió. El piloto de Granollers reconoció haber hecho una gran carrera con un nivel de concentración máximo, pero que las "alarmas de la gasolina y de la goma trasera" han podido con él. El error en el momento que Bastianini le adelanta "es el rebufo de la Ducati, que me ha absorvido y no he podido parar la moto cuando era necesario".

El piloto del Repsol Honda podría haber ganado en Doha, pero tiene claro cuál era el objetivo para hoy. "Había que dejar claro que soy buen piloto, que la moto funciona y que tenemos a dos pilotos competitivos para luchar por los podios", comentó de forma muy rotunda. "El año lo pasé muy mal, sentirse siempre el segundo piloto es duro si no sabes gestionarlo, así que esto es como un triunfo", puntualizó tras pasar por el podio. Honda tiene dupla para rato.

Por el bajón que sufrió en la recta final, sobre todo, tras el adelantamiento del piloto de Gresini, Pol comentó que "necesita entender mejor la moto, pasaron cosas a final de carrera que no tenía en mente y me ha sorprendido". Aún así, le quita hierro a esos últimos giros, y añade que "no esperaba ir en cabeza, pero me lo he encontrado así y he tirado con todo". Puede ser el año del pequeño de los Espargaró. De momento, las sensaciones, son para soñar en grande.