Pol Espargaró descubre los 'secretos' de MotoGP en DAZN

'Polyccio' estrena programa en la plataforma de streaming deportivo, ‘ADN de Piloto

El piloto y comentarista del Mundial en 2024,  analiza las curiosidades más sorprendentes de su deporte

'ADN de Piloto', el nuevo programa de DAZN, presentado por Pol Espargaró

'ADN de Piloto', el nuevo programa de DAZN, presentado por Pol Espargaró / DAZN

SPORT.es

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DAZN ha estrenado ‘ADN de Piloto’, un nuevo programa sobre MotoGP presentado por Pol Espargaró. En este espacio los aficionados al motociclismo podrán descubrir todos los secretos del campeonato, los Grandes Premios y los circuitos del Mundial, gracias al punto de vista y la experiencia del piloto de Granollers, que este año se ha estrenado como comentarista de la plataforma de streaming deportivo.

En la primera entrega del programa, Espargaró pone el foco en los monos, así como en sus protecciones y elementos de seguridad, y da a conocer todas las curiosidades y los detalles más llamativos de la segunda piel de los protagonistas del campeonato.

Desde el chest protector, la última innovación de seguridad para el pecho de los pilotos, hasta las espalderas, que cuentan con una avanzada tecnología para evitar percances en las caídas, Espargaró realiza un viaje didáctico a través de cada una de las partes del mono y los elementos con los que se protege de las lesiones.

La complejidad a la hora de diseñar estas defensas radica en su versatilidad, han de ser seguras, pero, al mismo tiempo, flexibles para permitir un buen pilotaje. 'Polyccio' destaca que: “La comodidad encima de la moto es muy importante. Estar incómodo y pilotar incomodo se puede traducir en tiempo perdido”.

'ADN de Piloto' también descubre esta semana curiosidades tan llamativas como la capacidad de las camel back, el contenedor con el que los pilotos se hidratan durante las carreras, y que cuenta con unos 300 mililitros de agua para toda la prueba. Otro de los puntos en los que se fija es el airbag, gracias al cual las caídas son mucho más seguras y menos lesivas.

En relación a los monos, fabricados en algunos casos con piel de canguro por lo ligero de este material, Espargaró señala que: “Es importante la movilidad que ofrecen, que transpiren, que sean confortables y aerodinámicos”. Para aumentar su seguridad, el piloto explica que algunos monos refuerzan determinadas partes con titanio, como los hombros, lo que evita algunas lesiones de clavícula, que antes eran más habituales.

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