MotoGP vuelve a La Sexta, con tres GP en abierto

Atresmedia, Moto GP y DAZN han firmado un acuerdo para la retransmisión en abierto de los Grandes Premios de España, Catalunya y Valencia en 2024 y 2025

La Sexta recupera las retransmisiones de motor, después del último GP de Fórmula 1 en 2015, y ofrecerá una amplia cobertura de tres las cuatro citas españolas de MotoGP

Márquez y Bagnaia, en el GP de Portugal 2024

Márquez y Bagnaia, en el GP de Portugal 2024 / JOSE SENA GOULAO

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El grupo Atresmedia ha llegado a un acuerdo con MotoGP y DAZN para emitir esta presente temporada los Grandes Premios de España, Catalunya y Valencia. Las carreras de los domingos se podrán seguir en directo a través de La Sexta, que emitirá las tres categorías. Además, en su canal temático MEGA se ofrecerá la cobertura, también en directo, de las tandas clasificatorias de las tres categorías, así como la MotoGP Tissot Sprint de los sábados. La alianza se extiende también a 2025.

Las tres carreras sprint se repetirán en La Sexta el domingo por la mañana, antes de que comience la programación previa a las carreras. Las retransmisiones también estarán disponibles en Atresplayer, la plataforma OTT de Atresmedia TV, bajo demanda. Estos tres -de los cuatro- Grandes Premios españoles, Cataluña y Valencia contarán con cobertura informativa en Antena 3 Noticias, La Sexta Noticias y Onda Cero.

Atresmedia recupera las transmisiones de motor después de un largo periodo de ausencia. En 2015 La Sexta emitió por última vez un Gran Premio de Fórmula 1. DAZN, plataforma que cuenta con los derechos de MotoGP en España desde 2019, ha cerrado este acuerdo dejando atrás su colaboración con RTVE, que se centrará en su apuesta por Superbikes.

En 2024, el Gran Premio de España se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 26 al 28 de abril. El Gran Premio de Catalunya tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Del 15 al 17 de noviembre se celebrará el GP de Valencia que pondrá el broche a la temporada en el Circuit Ricardo Tormo. 

TEMAS