Petrucci se rompe la clavícula y la mandíbula entrenando motocross

El piloto italiano sufrió una grave caída mientras entrenaba en la pista de Cingoli, en Macerata (Italia)

Dovizioso está ingresado con traumatismo craneal, pero su vida no peligra

Danilo Petrucci en el hospital

Danilo Petrucci en el hospital / @Petrux9

Laura Narbona

Si apenas hace tres días nos enterábamos de la caída de Andrea Dovizioso mientras entrenaba motocross, tras la cual fue ingresado con traumatismo craneoencefálico, esta vez ha sido Danilo Petrucci la 'víctima' del MX.

El piloto italiano se encontraba entrenando motocross en la pista de Cingoli (Italia), cuando perdió el control de la moto antes de un salto, y, en vez de frenar, aceleró, lo que provocó "un gran salto y una posterior caída", tal como explica él mismo.

Tras el accidente, el piloto de Superbikes fue trasladado a un hospital cercano, dónde le diagnosticaron roturas en la mandíbula, la clavícula y la escápula. A la espera de pasar por quirófano, Petrucci ha querido publicar un mensaje en las redes sociales explicando lo sucedido.

"Ayer durante un entrenamiento de motocross perdí el control de la moto antes de un salto. Fue una de las caídas más aterradoras de mi vida. Me rompí algunos dientes, la mandíbula en dos partes, la clavícula y el omóplato, además de varias laceraciones en la piel", ha escrito el piloto italiano junto a una fotografía en el hospital.

A pesar de no disponer información sobre el alcance de las lesiones, la participación de Petrucci en la tercera cita de la temporada de Superbikes, que tendrá lugar entre el 19 y 21 de abril en el circuito de Assen, queda prácticamente descartada.