Dovizioso está ingresado con traumatismo craneal, pero su vida no peligra

El piloto italiano, que se retiró definitivamente de MotoGP en 2022, ha sufrido un grave accidente de motocross en su país

Ha sido evacuado al hospital Careggi de Florencia, con traumatismo craneal y según las primeras informaciones su vida no corre peligro

Dovizioso fue homenajeado por MotoGP el pasado año, durante el GP de Italia

Dovizioso fue homenajeado por MotoGP el pasado año, durante el GP de Italia / motogp.com

SPORT.es

SPORT.es

Andrea Dovizioso, tres veces subcampeón del mundo de MotoGP con Ducati y máximo rival de Marc Márquez por el título entre 2017 a 2019, abandonó definitivamente el Mundial en 2022 para dedicarse de lleno a su pasión, el motocross. Pero este martes, lamentablemente, ha sufrido un grave accidente y permanece ingresado con traumatismo craneoencefálico, si bien según las primeras informaciones de la prensa italiana, su vida no corre peligro.

Dovizioso se ha caído este mediodía mientras se entrenana en el circuito de Terranuova Bracciolini , en Il Tasso (Arezzo). Lo importante es que pese al fuerte golpe en la cabeza, el piloto de Forli no se encuentra crítico y está fuera de peligro. Los servicios de emergencia han acudido rápidamente al circuito y han trasladado al piloto en helicóptero al hospital Careggi de Florencia.

Según los medios italianos, Dovizioso ha ingresado con el código tres, que indica una urgencia diferible, es decir, que presenta condición estable sin riesgo de desarrollo, con sufrimiento y repercusiones en el estado general que suele requerir servicios complejos.

El portal especializado motorsport.com ha actualizado la información y destaca que Dovizioso está consciente y el TAC no ha revelado daños, pero el resto de pruebas diagnósticas han revelado una fractura de clavícula derecha. El piloto sufre además severos golpes en la muñeca y una costilla.

TEMAS