Pedrosa se probará en Austin

El Dr. Mir, con Dani Pedrosa después de la operación

El Dr. Mir, con Dani Pedrosa después de la operación / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Apenas dos semanas después del GP de Argentina, el Mundial de MotoGP retoma la actividad este fin de semana en Estados Unidos, donde habrá dos focos de interés prioritarios: El reencuentro entre Valentino Rossi y Marc Márquez tras la polémica de Termas de Rio Hondo y la presencia o no de Dani Pedrosa en el gran premio.

Dani Pedrosa, que fue operado la pasada semana por el doctor Xavier Mir de una fractura en la muñeca derecha que se hizo en Argentina tras un encontronazo con Johann Zarco, quiere correr. Pese a que todo apuntaba a que se iba a perder esta carrera, el piloto catalán viaja a Texas con el objetivo de probarse el viernes sobre el asfalto y ver si puede pilotar su Honda con garantías.

“Desde el día de la operación, poco a poco me estoy sintiendo más recuperado. He estado haciendo ejercicios para ganar movilidad y bajar la inflamación. Paso a paso, vamos recuperando el tono muscular y eso me permite ir notando pequeños avances. Desde aquí, es difícil saber las posibilidades reales, porque vamos a una pista difícil y, hasta que no me suba a la moto, no podré valorar en qué  condiciones me encuentro. Pero lo que sí tengo claro a día de hoy es que vale la pena hacer el viaje e intentarlo”, explicaba Dani Pedrosa en un comunicado que hizo público el equipo Repsol-Honda.

Pedrosa fue intervenido de una fractura intraarticular del radio distal derecho a nivel de la muñeca derecha, que fue fijada mediante un tornillo canulado de titanio. El doctor Mir explicaba que “este tipo de fijación permite iniciar la rehabilitación a las 48 horas”. Dani empezó el trabajo el pasado viernes y se siente con fuerza para intentar correr.

El traumatólogo barcelonés, que también operó a Ivan Rakitic después de la lesión que sufrió ante la Roma, explicaba ayer que “el hecho de que Dani corra o no en Austin dependerá de cómo se encuentre él encima de la moto, sus sensaciones, pero es muy positivo que se sienta bien para intentarlo. La recuperación está yendo muy bien, pero veremos cómo se encuentra cuando la mueva sobre la moto”.