'Pecco' Bagnaia: "No me esperaba lograr un crono así"

El italiano consigue su segunda Pole Position de la temporada y la 50ª de Ducati en MotoGP

Jack Miller saldrá segundo en un doblete del Ducati Lenovo Team, con Quartararo tercero

Bagnaia rompe el récord del circuito

Bagnaia rompe el récord del circuito / MotoGP

Adrià León

Volverá a salir primero Francesco Bagnaia tras varios Grandes Premios sin hacerlo. El italiano de Ducati se sacó de la manga una vuelta perfecta que convirtió en récord absoluto del circuito y, por supuesto, en Pole Position. Al lado del #63 saldrá su compañero Jack Miller, que parece haber encontrado el camino de nuevo y el líder del campeonato, Fabio Quartararo.

Se mostró muy sorprendido Bagnaia tras el tiempo conseguido en Q2. "Está pasando algo extraño aquí, porque no me gusta mucho el circuito pero se me ha dado increíblemente bien. No me esperaba llegar aquí y estar tan rápido. El tiempo de hoy es muy bueno, sobre todo el T4...he entrado muy fuerte en la última curva. Aún no sé como la moto me ha dejado girar (risas), exageró el piloto de la academia de Valentino, que apunta cada vez más alto.

Le acompañará en primera fila el otro integrante del equipo, el australiano Jack Miller. "Me siento muy bien por estar en primera fila. Es un gran paso adelante dentro del fin de semana. Espero poderme sacar algo de la chistera mañana, porque hay que intentar rematar la faena de una vez. La moto está perfecta y estoy muy contento por todos los pilotos Ducati. Tuvimos muchos problemas el año pasado aquí y la mejora es muy importante", comentó muy sincero Miller.

Cerrará la primera fila el de siempre, Fabio Quartararo, que solo se ha quedado fuera del Top3 en la Q2 en el Gran Premio de Doha. "Era muy difícil acercarse a las Ducati en el T4. Estar en primera fila era lo máximo a lo que podíamos aspirar aquí y lo hemos hecho. Mañana intentaremos estar algo mejor, aunque no tenemos un ritmo infalible como sí hemos tenido en otros circuitos. Habrá que encontrar algo en el Warm Up", dijo 'El Diablo' en el parque cerrado.