Quartararo lidera y vuelve a ser candidato a todo

El francés volvió a demostrar su potencial a una vuelta y se postula como favorito para la Q2

Aleix Espargaró y Joan Mir siguieron de cerca al francés, mientras Marc Márquez acababa por los suelos

Quartararo, líder del Mundial de MotoGP

Quartararo, líder del Mundial de MotoGP / AFP

EFE

El francés Fabio Quartararo mandó como el mejor de los líderes en el FP3 previo a la clasificación del Gran Premio de Aragón. Marc Márquez volvió a sufrir una nueva caída: la decimoctava en once carreras. Quartararo consiguió en sus últimas vueltas un mejor tiempo de 1:46.926 que le permitió liderar una tanda en la que los cuatro primeros, desde 'El Diablo' hasta "Pecco" Bagnaia acabaron en una diferencia de 58 milésimas de segundo.

No solo se cayó Marc en el FP3, también lo hizo su hermano Álex, en la curva once, sin consecuencias para su integridad física pero sin la opción de entrar en Q2 al ser decimosexto, justo por delante de Maverick Viñales, quien poco a poco se acerca a los tiempos de los más rápidos con su nueva Aprilia RS-GP, aunque todavía con mucho trabajo por delante para adaptarse desde su antiguo motor de la Yamaha de cuatro cilindros en línea a los cuatro cilindros en "V" de la Aprilia.

Marc Márquez, que sí se metió en Q2, tiró con fuerza para mejorar sus registros pero, una vez más, la decimoctava en lo que va de temporada, se fue por los suelos en la curva catorce, sin tener que reseñar ningún daño de consideración, pero "condenado" a la octava posición, justo entre su compañero en el equipo Repsol Honda, Pol Espargaró, y el también piloto de Honda, el japonés Takaaki Nakagami. El vigente campeón del mundo, el español Joan Mir, llegó a liderar la tabla de tiempos en la parte final de la tanda, aunque se vio superado tanto por el propio Fabio Quartararo como por el también español Aleix Espargaró.

El australiano Jack Miller y el español Jorge Martín, lograron el pase con el quinto y sexto mejores tiempos, mientras que el italiano Enea Bastianini fue el último de los pilotos que entró directo en Q2. Se quedaron fuera de la misma hombres como Johann Zarco, Cal Crutchlow, Miguel Oliveira, Valentino Rossi o los españoles Alex Márquez, Maverick Viñales e Iker Lecuona, de quien ya se ha confirmado oficialmente que la próxima temporada será piloto de Honda en el campeonato del mundo de Superbike, en lugar del también español Álvaro Bautista, que regresa a Ducati.