El nuevo circuito de Mandalika divide a los pilotos de MotoGP

"No tiene nada que ver con los demás y no hay ninguna zona difícil, pero es una pista bonita, que me gusta", valora Viñales, tercero este sábado en los test

Marc Márquez, muy crítico el primer día, considera que la pista ha mejorado y Álex Rins carga contra el estado del asfalto

Vista aérea del nuevo circuito del Mundial de MotoGP, en la isla indonesia de Lombok

Vista aérea del nuevo circuito del Mundial de MotoGP, en la isla indonesia de Lombok / motogp

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El circuito de Mandalika se estrena este año en el Mundial y este fin de semana está pasando la 'prueba del algodón' con los primeros test que llevan a cabo los pilotos de la categoría reina. Y como cualquier novedad, no todos están de acuerdo en su valoración. Es innegable que como apunta la web oficial de MotoGP la pista está en un escenario maravilloso, en la isla de Lombok (Indonesia), bañada por las aguas del Océano Índico. Las vistas, de impresionante belleza, recuerdan al circuito de Phillip Island, en Australia, uno de los preferidos por todos los pilotos.

Maverick Viñales, autor del tercer mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en Mandalika este sábado, ha explicado que "este circuito es muy distinto a todos. No tiene nada que ver con los demás del Mundial y es bastante fácil, no hay ninguna zona difícil, pero es una pista bonita, que me gusta, con una parte súper rápida y otras zonas más lentas, tiene de todo este circuito, el problema es que sólo hay una línea y es difícil adelantar" ha dicho el piloto de Aprilia.

El viernes, tras el primer día de test, Marc Márquez lamentó la suciedad del alfalto: "Está claro que nos hemos encontrado unas condiciones muy extremas, a nivel de suciedad en la pista, pero cuando se ha hecho el parón he dicho que no servía de nada, porque lo que había que hacer es que las motos rodaran y rodaran para limpiar la pista". Hoy, con más agarre en la pista, el piloto de Honda ha terminado bastante más satisfecho y con el segundo mejor tiempo.

Mucho menos favorable ha sido la opinión de Álex Rins, que cree que el circuito "no está para albergar un gran premio" el 20 de marzo. "No está listo. Lo primero que pediremos es mejorar las condiciones del asfalto. Si tienen que rodar diez horas en coche, que lo hagan", ha sugerido el piloto de Suzuki, que espera que de aquí a cinco semanas, cuando está prevista la carrera en Mandalika, las condiciones hayan mejorado. "Si mañana llueve , como apuntan las previsiones, no creo que rodemos".

Jorge Martín, que se ha ido al suelo este sábado, también ha advertido sobre la poca seguridad del trazado indonesio y ha dicho que caerse en las escapatorias es "peligroso porque la grava es como cuchillos afilados". El piloto del Pramac Ducati, ha matizado que "pese al riesgo se puede pilotar, pero debemos tener mucho cuidado con las líneas, son muy finas y no podemos salirnos de ellas. Si cometes un pequeño error y te sales, puedes tener un accidente realmente fuerte", ha comentado.