La denuncia de Marc Márquez sobre el circuito de Indonesia

El piloto de Cervera se quejó de la suciedad en la pista del nuevo trazado de Mandalika

"Es difícil saber qué pasará, porque es un circuito en el que, de momento, adelantar es imposible", resaltó

Marc Márquez, con la nueva Honda RC213V, que representa un cambio total de concepto

Marc Márquez, con la nueva Honda RC213V, que representa un cambio total de concepto / Repsol Honda

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), seis veces campeón mundial de MotoGP. destacó sobre la primera jornada de entrenamientos en el nuevo circuito indonesio de Mandalika que se desarrollaron en "unas condiciones muy extremas".

"Está claro que nos hemos encontrado unas condiciones muy extremas, a nivel de suciedad en la pista, pero cuando se ha hecho el parón he dicho que no servía de nada, porque lo que había que hacer es que las motos rodaran y rodaran para limpiar la pista. Los camiones lo que hacen es mover la suciedad de un sitio a otro"", explicó sobre la situación vivida en Mandalika por el "parón" que hubo que hacer para intentar limpiar la pista.

Aún así, explicó que "ha ido bastante bien pues al final la pista se ha ido limpiando, aunque con sólo un carril y es difícil saber qué pasará, por lo que es un circuito en el que, de momento, adelantar es imposible, porque si te sales de la trazada para adelantar te vas largo, porque no frenas la moto".

"Creo que para el gran premio será otra historia y lo mismo vale para este test, porque los tiempos que se han hecho se irán bajando y bajando y cada vez se irá más rápido pero creo que es un circuito interesante, sobre todo porque tiene un segundo parcial difícil", comentó el piloto de Repsol Honda tras la primera jornada en el circuito de la isla de Lombok.