Mir: "Era lo que me faltaba, la primera victoria"

El momento clave del adelantamiento de Joan Mir a Rins

Nil Baños

Un campeón del mundo de MotoGP tiene que ser por encima de cualquier cosa regular. Estar siempre entre las primeras posiciones, hacer podios y, siempre que se pueda, ganar carreras. Joan Mir había hecho hasta ahora las dos primeras cosas, seguramente las dos más importantes para poder tener papeletas de erigirse como campeón de la categoría reina. Y las había hecho fantásticamente bien. Pero en la cabeza del mallorquín, inconscientemente, había ese pensamiento de que faltaba eso, el broche de oro, la victoria.

Acabó con cualquier duda y comentario en el Circuito Ricardo Tormo. 'Miracle Mir' firmó su primera victoria en MotoGP. "Me siento igual pero aún más feliz", espetó el líder del Mundial a su llegada al parque cerrado. "Era lo que me faltaba, esta primera victoria y creo que ha llegado en el momento oportuno", añadió un Mir que en la penúltima carrera de la temporada ya tendrá su primera bola de campeonato.

El mallorquín también tuvo el detalle de acordarse de su equipo: "Quiero darle las gracias a todo mi equipo porque han trabajado fantásticamente y nada, si luego tú puedes tener una buena actuación es más fácil que se pueda estar en el podio".