Miguel Oliveira confirma negociaciones con Honda

"Es un orgullo que una marca tan grande como Honda piense en ti", asegura el portugués

Su jefe en Aprilia, Massimo Rivola, aseguró que no piensa liberarle y aludió a una cláusula que Oliveira niega

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE MOTOGP

El piloto portugués Miguel Oliveira

El piloto portugués Miguel Oliveira / Aprilia RNF

SPORT.es

SPORT.es

Miguel Oliveira ha confirmado este jueves, en vísperas del GP de Indonesia, que está negociando con Honda para ocupar la plaza que dejará vacante Marc Márquez en el equipo oficial la próxima temporada 2024. El portugués asegura que no existe ninguna cláusula en su contrato con Aprilia y RNF que impida su salida.

Según una información que adelantó el portal motorsport.com, los contactos entre Oliveira y Honda comenzaron a principios de septiembre, cuando el constructor japonés comenzó a prever que Márquez pediría romper su contrato en vigor hasta 2024. Hoy el portugués ha revelado los detalles.

Creo que estas últimas temporadas han sucedido cosas que no habían pasado antes: pilotos con contrato que se han quedado en casa, otros que han rescindido sus contratos para ir a otros equipos. Todo es posible y tengo que decir que es un orgullo que una marca tan grande como Honda piense en ti, especialmente cuando se trata de una moto oficial" ha dicho Oliveira en el circuito de Mandalika, escenario del Gran Premio de Indonesia este fin de semana.

El pasado año KTM le ofreció continuidad aunque en su formación satélite, Tech3 GasGas y Oliveira decidió cambiar de aires. Firmó con Aprilia para correr también en su segundo equipo, el RNF. "No tenía en mi cabeza cambiar y no hay nada en concreto todavía, solo una aproximación, pero está claro que una propuesta de Honda hay que valorarla", ha añadido.

Massimo Rivola jefe de Aprilia, aseguró días atrás que el contrato de sus pilotos satélite está blindado y que no cedería ante el interés de Honda por Oliveira o por Viñales, como también se especuló. Oliveira le ha desmentido: "Aprilia tiene un derecho preferencial sobre mí para ofrecerme una moto oficial en 2025 y 2026; no para 2024" .