Márquez: "Verstappen y yo tenemos la misma mentalidad"

El ilerdense alabó en una entrevista el carácter ganador del piloto de Red Bull

"Me gusta mucho Max. Sobre todo porque es un verdadero 'killer'", afirmó

Márquez, durante una rueda de prensa

Márquez, durante una rueda de prensa

SPORT.es

SPORT.es

La temporada 2024 se presenta ilusionante para Marc Márquez y en general, para el Mundial de MotoGP. El ilerdense no ha perdido las ganas de ganar y este curso ha tomado una difícil decisión, cambiar su marca de toda la vida, Honda, por Ducati, en busca de volver a ser competitivo. Los primeros test a lomos de su nueva máquina, realizados en Cheste tras el final del campeonato, dejaron ver ya los primeros brotes verdes de lo que espera a sus rivales.

Unas ganas y un espíritu ganador que comparte con otro de los nombres propios del motor, Max Verstappen. El neerlandés ha sido el gran dominador del Mundial de Fórmula Uno 2023 y ha compartido varios actos con Márquez ya que ambos ha compartido historia con Honda. Los dos pilotos han coincidido a los largo de sus carreras en varios eventos de la marca nipona que distribuye también los motores para los F1 de Red Bull, equipo para el que corre Max.

Pese a competir en dos disciplinas distintas, sus caminos cuentan con similitudes y sus personalidades pueden mirarse en un mismo espejo, tal y como reconoció el propio Marc en una entrevista reciente a 'RacingNews365'. "Me gusta mucho Max Verstappen. Sobre todo porque es un verdadero 'killer'(asesino)", apuntó el nuevo piloto de Ducati. "¿Qué significa eso? Que no te importa nada excepto el único objetivo sagrado: ganar", añadió el de Cervera.

"No importa cómo se consigue ese objetivo y cómo se gana. Su primera prioridad es ganar y en ese sentido tenemos la misma mentalidad. Por eso me gusta mucho como piloto", matizó Márquez sobre el piloto de Red Bull.