Márquez tendrá que pasar por la Q1

Márquez en acción

Márquez en acción. / EFE

Nil Baños

Marc Márquez lo intentó pero se acabó yendo al suelo. El piloto del Repsol Honda realizó un cambio de moto en los últimos minutos del tercer libre que no le sentó bien. A menos de un minuto para el final Álvaro Bautista descabalgó a Marc del Top10 de una sesión que marcaba los pilotos que accederían directamente a la Q2.

El '93' tenía que apretar en un último giro lanzado que tenía que cuadrar para evitar tener que pasar por la primera manga del cronometrado. Pero en la curva 4 del circuito tailandés, algo complicada por ser rápida y contraperaltada, el de Cervera se fue al suelo en lo que supuso su decimoséptima caída en lo que va de temporada. Sin consecuencias físicas para Márquez, la caída supuso que el catalán no pudiera luchar por meterse entre los diez primeros haciendo que la sorpresa saltara en Buriram debido a que era el piloto que, junto a Dovizioso se estaba mostrando más competitivo.

Los que siguen teniendo buenas sensaciones, a expensas de lo que pueda suceder en la 'qualy' y sobre todo mañana en carrera, son los dos pilotos del Movistar Yamaha. Maverick Viñales y Valentino Rossi -tercero y séptimo respectivamente- lograron meterse entre los diez primeros, quedándose a menos de medio segundo del mejor tiempo de la sesión, que se apuntó Andrea Dovizioso.

Paso adelante también de un Dani Pedrosa que durante los tests invernales se mostró de lo más consistente en este nuevo trazado. El de Castellar del Vallès fue sexto y se dejó ver entre los mejores tiempos de la tabla. Buriram puede ser una buena oportunidad para Dani de cosechar un podio y, quizás, pelear por la victoria.

Los diez pilotos que se han clasificado directamente para la lucha por la pole position son: Dovizioso, Miller, Viñales, Crutchlow, Petrucci, Pedrosa, Rossi, Iannone, Zarco y Bautista.

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. ANDREA DOVIZIOSO (1:30.399)

2. Jack Miller (+0.167)

3. Maverick Viñales (+0.248)

4. Cal Crutchlow (+0.320)

5. Danilo Petrucci (+0.328)

6. Dani Pedrosa (+0.419)

7. Valentino Rossi (+0.460)

8. Andrea Iannone (+0.482)

9. Johann Zarco (+0.580)

10. Álvaro Bautista (+0.616)