Sport.es Menú

Ducati asume su culpa en el accidente de Lorenzo

"Ha sido un problema técnico, pero no se repetirá, no estamos preocupados", dice el manager del equipo, Davide Tardozzi

Jorge, sin fracturas pero muy dolorido, ha advertido de "hay pocas probabilidades de que corra" este sábado

La fea caída de Lorenzo en Tailandia
La fea caída de Lorenzo en Tailandia | Movistar MotoGP

Ducati ha asumido su culpa en el pavoroso accidente sufrido este viernes por Jorge Lorenzo en los segundos libres del GP de Tailandia. El piloto, que ha sido evacuado al hospital de Buriram, no sufre lesiones de gravedad aunque sí fuertes contusiones que ponen en duda su participación en la prueba. Por fortuna todo ha quedado en un susto, eso sí, mayúsculo.

"La caída ha sido terrorífica. La moto se me ha ido de atrás de forma muy violenta y cuando iba volando me ha parecido algo muy extraño", ha comentado Lorenzo, aún con el miedo en el cuerpo al regresar al circuito. “Ha habido un fallo técnico, pero no puedo especificar cuál, tendreis que preguntar a Gigi (Dall’Igna) y al equipo”, ha apuntado el mallorquín. "Estoy tranquilo por saber que no ha sido culpa mía. Me tenía preocupado el pensar si la anterior lesión por la caída de Aragón ha hecho que me equivocase o que hiciera algo mal, pero no ha sido así. Ha sucedido algo técnico y eso me tranquiliza".  

El team manager de Ducati, Davide Tardozzi no ha aclarado demasiado las cosas, pero ha mantenido que el incidente es responsabilidad de la fábrica: "No ha sido un error de pilotaje, ha sido un problema técnico. Pero no comentaremos nada más. Ya veremos si más adelante damos más detalles, de momento no", ha dicho el italiano. "No es probable que se repita el fallo y no estamos preocupados", ha zanjado. Un argumento difícil de entender ante un accidente espeluznante.

Lorenzo ha advertido de "hay pocas probabilidades de que corra" este sábado. "Me hubiese gustado no caerme y poder salir mañana, porque lo estaba haciendo bastante bien en el FP2. Las posibilidades de que coja la moto mañana no son muy altas, pero hasta que no vea paso la noche y cómo me encuentro cuando me levante por la mañana no quiero tomar ninguna decisión, no quiero precipitarme".

Marc Márquez ha dado su opinión después de ver imágenes del accidente de Lorenzo: "Ha sido una caída extraña, porque con estas motos y con estos neumáticos es difícil caer así. Hay algo raro, es difícil de entender. La he intentado analizar y tampoco se entiende desde fuera. Lo primero que me viene a la cabeza es que ha pisado algo que no era asfalto. Luego sí que han marcado que había algo de gasolina ahí, pero no sé si estaba producido por la caída o se ha caído por eso. Esperemos que pueda estar bien físicamente y en pista".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil