Márquez: "Si sales a no caerte ruedas un segundo más lento"

Marc Márquez

Marc Márquez ha empezado el Gran Premio con fuerza / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Marc Márquez sumó su caída 26 de la temporada al irse al suelo en la segunda sesión de entrenamientos libres cuando intentaba mejorar sus tiempos, una situación que este curso ya es habitual como reconocía el piloto de Cervera en la rueda de prensa en el circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

"Siempre espero que sea la última. La moto es crítica y me pasa cuando busco al límite. Es el 'Márquez Style' aunque no me gusta caerme", explicaba Márquez y desvelaba que "ha sido en la curva dos, uno de los puntos donde me siento mejor y he apretado un poco más para intentar bajar el tiempo".

La amenaza de una caída en la carrera siempre pende como la espada de Damocles sobre cualquier piloto. "Siempre te puedes caer en la carrera y cuando menos te lo esperas. Tenemos que mejorar el tema de las caídas pero con las herramientas que tenemos ahora mismo es lo que hay", convenía Márquez.

También de le recordó que la curva donde se ha caído, la Doohan, es donde se fue al suelo Rossi en 2006 y perdió el título. "No puedes pensar en lo que le pasó a Rossi en 2006. Me quedo con lo que me pasó a mí en 2013 y el 2016, pienso en lo bueno. Si sales a no caerte ruedas un segundo más lento", explicaba Marc.

El propio Marc, en esta situación que vive, dijo que la única manera para evitar una caída es "ser más conservador pero no es mi mentalidad. En invierno puedes analizarlo todo y buscar soluciones pero ahora es lo que hay. Y ya dije que iba a ser fiel a mi estilo hasta el warm up".

Ante una cita tan decisiva, fue preguntado si durante los entrenamientos se fija en sus rivales. Y el piloto de Cervera contestó que "durante los entrenamientos me olvido del resto y me centro en lo mío. Ni me fijo si me siguen, o qué tipo de neumático llevan... Es lo mejor para estar concentrado. Pero cuando acaba sí que chequeas donde están Dovi, Dani y Zarco aquí".

La realidad es que Márquez tiene un gran ritmo de carrera y se postula para la victoria si todo sigue igual. Porque empezar a trabajar por el buen camino es un plus. "Hoy hemos trabajado con dos motos muy diferentes. Una es la que teníamos aquí en la pretemporada y la otra la que venimos utilizando últimamente. Y me decanto por esta última aunque haya sido con la que me he caído".