Márquez: "Esperamos luchar por el podio"

Marc Márquez quiere mantener su liderato

Marc Márquez quiere mantener su liderato / AFP

SPORT.es

Marc Márquez ya está preparado para afrontar la duodécima carrera del año. El Gran Premio de Gran Bretaña se celebrará en Silverstone este próximo sábado y Márquez luchará por acabar por décima vez en doce carreras dentro del 'Top 3'. El actual campeón del mundo acumula cinco podios consecutivos.

El circuito de Silverstone contará con la novedad de un reasfaltado total tras 22 años, lo que aportará una mejora importante en el rendimiento de las motos. "Silverstone es una pista rápida y técnica, en la que también el clima será un factor decisivo. Sean cuales sean las condiciones, esperamos luchar por el podio nuevamente", afirmó el piloto de Cervera

Márquez se mantiene líder en la competición con un total de 201 puntos seguido de Rossi con 142 y de Lorenzo con 130. A pesar de los malos resultados conseguidos en Argentina e Italia, el piloto de 22 años pudo contrarrestar los errores en el resto de carreras y sigue manteniendo el liderato con una ventaja de 59 puntos respecto al piloto italiano.

El piloto catalán valoró, también, la posibilidad de correr bajo condiciones de lluvia: "Lo sucedido en Austria con el suelo húmero confirmó que podemos ser rápidos también en esa condición". Con esas declaraciones, Márquez deja claro que afronta la duodécima jornada con mucha confianza.