Márquez: "La meteorología es otro adversario a tener en cuenta"

Márquez con su bandera durante la vuelta de honor

Márquez con su bandera durante la vuelta de honor. / AFP

Arnau Montserrat

No ganó en Brno, pero aumetó su distancia en el Mundial. No ganó en Austria, pero aumentó su ventaja en el Mundial y ya son 59 puntos los que separan a Marc Márquez de Valentino Rossi, segundo con 142 puntos pero al que en breves pasarán las Ducati. Lorenzo está a 71 puntos y Dovizioso a 72. Los principales rivales de Marc están a casi tres carreras del actual Campeón del Mundo.

A falta de ocho carreras para el final. Márquez llega a Silverstone sin demasiada presión pero con el objetivo de mantener a raya a las Ducati, que parecen estar de dulce. El de Honda apuntó a la meteorología como punto clave de cara a la carrera: "Después de bastante tiempo sin rodar bajo la lluvia, en Austria confirmamos que podemos ser rápidos en condiciones de mojado, y eso es muy bueno de cara a la carrera de Inglaterra. En Silverstone, la meteorología es otro adversario a tener en cuenta, aunque independientemente de las condiciones, esperamos aspirar de nuevo al podio".

Sobre la polémica del asfalto, el de Cervera anaizó así el trazado: "El circuito de Silverstone es rápido y técnico, pero nuestra moto tiene puntos muy fuertes y daremos el máximo, como de costumbre. Han reasfaltado la pista y eso, en general, debería ayudar el rendimiento; veremos si es el caso", explicó Marc.

El piloto de Repsol Honda no lo tendrá nada fácil en Silverstone, un trazado con diez curvas a la derecha y ocho a la izquierda, que no se adapta demasiado bien a su moto, al menos hasta la pasada temporada, donde rompió su motor y no puntuó.