Márquez se encontró con un 'no' de Rossi cuando trató de cerrar la 'guerra'

Márquez, concentrado

Márquez, concentrado. / EFE

Nil Baños

Marc Márquez tiene algo muy claro para este fin de semana. El de Cervera sabe que ganar el título en Misano es matemáticamente imposible pero quiere dar un paso más hacia su séptima corona.

"El objetivo es intentar aumentar la ventaja que tenemos ahora", sentenció el líder del Mundial -que ahora mismo goza de 59 puntos respecto a Valentino Rossi en la tabla. Márquez al mismo tiempo quiso apuntar que "quizás podamos empezar estando más lejos que en otras pistas pero tenemos que trabajar y ser pacientes". Esa explicación choca algo con el buen papel de la Honda en estos últimos tres años, sobre todo en el equipo Repsol, ya que en 2015 y 2017 venció el mismo '93' y en 2016 lo hizo Dani Pedrosa.

El piloto catalán, que fue uno de los protagonistas en el acto previo al GP en el que los pilotos visitaron el Vaticano y conocieron al Papa, bromeó comentando que "a ver si nos da buena suerte este fin de semana a nosotros". Marc añadió que "fue una gran experiencia. Creo que si tienes la oportunidad una vez en la vida tienes que hacerlo".

Silverstone volvió a salir a la palestra dos semanas después de que se cancelara la carrera. Para Marc, que MotoGP vuelva al trazado británico, es indispensable que "lo reasfalten todo, pero bien, de una manera adecuada".

Una de las imágenes de la rueda de prensa fue cuando Valentino Rossi le negó el saludo a Márquez. En una entrevista realizada en estos últimos días, el '93' apuntó que no le resultaría un problema para nada volver a hacer las paces con el italiano. Marc dijo: "Para mí está bien, no tengo problemas en darle la mano". Entonces Marc se volvió hacia Rossi tendiéndole la mano, pero el '46' se negó. Marc concluyó con un "bueno, esto es así" esbozando una sonrisa nerviosa en su rostro.