Máxima tensión en Misano. Rossi le niega la mano a Márquez

Momento en el que Márquez le tiende la mano a Rossi

Momento en el que Márquez le tiende la mano a Rossi. / EFE

Nil Baños

Todo parecía indicar durante los últimos días que la situación se iba a dar en la rueda de prensa del Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini. Y se produjo ayer por la tarde en el acto habitual y previo al fin de semana de los pilotos con los medios. Valentino Rossi le negó la mano a un Marc Márquez que se la tendió para ‘sellar la paz’ entre ambos, de nuevo, tras lo sucedido a principio de temporada en Termas de Río Hondo.

El piloto de Cervera aseguró en una entrevista concedida al canal italiano TV8 que querría hacer las paces con Valentino, no tengo ningún problema con él. Márquez añadió que “en Argentina, cuando todo estaba más tranquilo, cometí un error y por desgracia fue con Rossi. Fui penalizado, me quedé sin puntuar, pero aprendí. Luego fui a disculparme”. En ese momento en el que el ‘93’ fue hasta el box de Rossi para disculparse, cuando todo estaba muy caliente, se encontró con Uccio y Lin Jarvis, que no le dejaron entrar. Es más, le invitaron a que se fuera y que no querían saber nada.

Dicha entrevista reciente, cuando el Mundial se encuentra en pleno ‘Territorio Valentino’ -Misano se encuentra a escasos kilómetros de la casa del ‘46’- la situación se iba a terminar dando en un momento u otro. Y sucedió en la rueda de prensa en la que ambos pilotos coincidieron siendo dos de los seis pilotos citados a comparecer ante los medios.

En varias ocasiones salió el tema sobre la ‘guerra’ o situación actual entre Marc y ‘Vale’.  Las primeras veces en la que puso el tema encima de la mesa ambos intentaron pasar de puntillas. Hasta que llegó lo que fue la imagen de ayer cuando Rossi le negó la mano a un Márquez que se la tendió.

El piloto del Repsol Honda decidió dar un paso al frente ante la repetición de cuestiones sobre el tema diciendo que “para mí está bien, no tengo problemas en darle la mano”. En ese instante, Márquez se giró hacia Valentino tendiéndole la mano. El italiano se lo miró, y esbozando una leve e irónica sonrisa en su rostro le negó la mano diciendo que "no" con la cabeza ante un Dovizioso que, de fondo, parecía transmitir saber que eso era lo que iba a suceder con su lenguaje no verbal.

El ‘93’ se volvió de nuevo y entre una risa nerviosa espetó un “bueno, esto es así”. Cuando el catalán terminó de hablar, ‘Il Dottore’ insistió con que “no hay que hacer las paces ni darnos la mano porque todo está bien”.

DIFERENCIAS CON EL PASADO

La primera ‘guerra’ abierta entre ambos pilotos se acabó zanjando en el GP de Catalunya de 2016. La desaparición de Luis Salom hizo que Márquez y Rossi enterraran sus hachas. El ‘46’ le tendió la mano cuando fue a saludar al de Cervera en el parque cerrado tras finalizar la carrera. Esa primera confrontación se inició en el incidente de Sepang 2015.