Márquez: "Para mañana no descarto nada"

Marc iniciando la carrera de vuelta a su box tras caerse en la Q2

Marc iniciando la carrera de vuelta a su box tras caerse en la Q2. / AFP

Nil Baños

Marc Márquez fue uno de los protagonistas de la Q2 de MotoGP por una caída. Lo fue casi más por los 2 minutos y 20 segundos que pasaron desde la caída hasta que cogió la segunda moto en un veloz regreso al box. Pese a la caída, el '93' no descarta nada de cara a la carrera.

El piloto de Cervera explicó que "quizás" se dio demasiada prisa para ir a buscar y coger la segunda moto a su box tras la caída. "No había acabado de dar vueltas por la grava y ya pensaba en ir al box a buscar la segunda moto", comentó el catalán. Márquez, apostilló que no quería "hacerlo servir de excusa" pero que "cuando ya estaba en la segunda moto tenía una piedrecita en el ojo y durante toda la vuelta iba parpadeando". En dicha primera vuelta lanzada tras esa caída y retorno al sprint a por la segunda montura, Márquez tuvo un susto en la curva 10 y ya no pudo mejorar sus registros.

El '93' que partirá quinto desde la segunda fila de la parrilla se mostró de lo más motivado de cara a carrera. "Para mañana no descarto nada", aseguró Marc. "Hemos hecho muchas vueltas con el mismo neumático y me he sentido bien. Si me encuentro como en el FP4, mañana iré a por la victoria", avisó un Marc que comentó que tiene que "atacar para perder los menos puntos posibles de ventaja que tenemos".