Márquez, listo para volver a subirse a la moto

El piloto del Repsol Honda tiene previsto rodar en circuito con una moto de calle esta misma semana

Quiere probarse antes de certificar su reaparición en el test de MotoGP con el Repsol Honda en Misano, la próxima semana

Marc Márquez se entrenó en BTT este lunes

Marc Márquez se entrenó en BTT este lunes / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Tres meses después de someterse a la cuarta intervención quirúrgica -la definitiva-, en el brazo derecho que se lesionó en Jerez 2020, Marc Márquez ya está listo para volver a subirse una moto. El piloto del Repsol Honda tiene previsto reaparecer con la RC213V el martes de la próxima semana, durante el test oficial de MotoGP que celebrará en el Circuito Marco Simoncelli de Misano. Pero antes de eso se pondrá a prueba con una moto de calle, probablemente una CBR 600, como ya hizo tras su tercera operación, en diciembre del año pasado.

Este lunes Márquez ha colgado una imagen en sus redes sociales practicando BTT en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, muy cerca de donde reside actualmente. Y si todo marcha según sus planes, esta misma semana ya rodará en moto para comprobar cómo reacciona su brazo operado.

El eminente cirujano y traumatólogo Joaquín Sánchez Sotelo le realizó una osteotomía humeral a principios de junio en la clínica mayo de Rochester (Minnesota, Estados Unidos) y desde su regresó a España, Marc ha pasado con éxito dos controles médicos, uno cada seis semanas. El último TAC certificó que el hueso se ha soldado y los médicos le dieron permiso para retomar sus entrenamientos con normalidad.

Esta semana Márquez se desplazará a un circuito de velocidad -aún por determinar- para rodar con una moto deportiva y ver hasta qué punto su recuperación aconseja participar en el fundamental test de Misano, en el que Honda espera sus indicaciones para empezar a corregir el rumbo de su moto para 2023 después del fiasco de esta última temporada.