Márquez - Hamilton, la 'bomba' que ilusiona a Italia

La 'Gazzetta dello Sport' compara a Marc, sin equipo para 2025 y con muchas opciones de fichar por Ducati, y Hamilton, que el próximo año 'aterriza' en Ferrari

El rotativo italiano insta a Ducati a moverse rápidamente, como hizo Ferrari con Lewis: "Se necesita intuición para tomar decisiones por adelantado", señala

Márquez y Hamilton, dos grandes campeones que ilusionan a Italia

Márquez y Hamilton, dos grandes campeones que ilusionan a Italia / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después de dos grandes premios en Qatar y Portugal, Marc Márquez ha demostrado que con una moto competitiva es capaz de todo. Ya ha subido en una ocasión al podio, en el sprint de Portimao y ha protagonizado el primer encontronazo serio con el bicampeón Pecco Bagnaia. Este domingo en Austin, el 93 puede explotar definitivamente en su circuito talismán, donde ha ganado siete de las ocho carreras que ha disputado en MotoGP. La 'Gazzetta dello Sport' ha establecido un paralelismo entre Marc, sin equipo para 2025 y con muchas opciones de fichar por Ducati, y Lewis Hamilton, que el próximo año 'aterriza' a lo grande en Ferrari. Un octocampeón y un heptacampeón para hacer soñar a Italia.

Marc, después del calvario de lesiones y operaciones desde su caída en Jerez 2020, ha dejado atrás sus problemas físicos y también la crisis que atraviesa Honda. Pero su apuesta por Gresini es una solución provisional y no solo porque se trate de un equipo privado y que dispone de la versión 2023 de la Desmosedici, sino porque el piloto de Cervera firmó solo por un año, a sabiendas de que si se hace valer esta temporada, se asegurará el mejor asiento posible en 2025. Y a día de hoy, ese puesto es indiscutiblemente el equipo de fábrica de Ducati, junto a Pecco Bagnaia y como sustituto de Enea Bastianini.

"Más allá de las jerarquías internas, también se necesita intuición para tomar decisiones por adelantado, sin esperar, al proceso de los plazos contractuales. En el caso de Marc, quizás no podamos esperar, incluso a la luz del desempeño, hasta ahora bueno, de otros candidatos como Jorge Martín y Enea Bastianini. Mudarse antes suele ser sinónimo de moverse mejor", apunta el editorial de la Gazzetta, instando a una rápida reacción de los de Borgo Panigale.

El rotativo italiano pone el ejemplo de Hamilton y la agilidad de Ferrari a la hora de hacerse con los servicios del inglés: "La F1 recientemente dio una lección al respecto, con el traspaso bomba de Lewis Hamilton a Ferrari, a partir de 2025. Un contrato que comenzará dentro de un año, pero que fue firmado por Cavallino y el siete veces campeón del mundo incluso antes del inicio de la temporada 2024. Un desafío tan apasionante como arriesgado para la compañía de Maranello y también para el propio Hamilton, porque la nueva dupla solo tiene un camino: ganar el título mundial. De lo contrario, ambos pagarían el alto precio del fracaso", apuntan.

En MotoGP la situación es diferente: Ducati no es Ferrari y al contrario que los de Maranello, ha dominado los dos últimos campeonatos del mundo en la máxima categoría, ganando también en Superbikes con Álvaro Bautista. Pero de cara a esta temporada, Marc podría dejar a Bagnaia sin su tercera corona con una moto satélite. Si eso sucediera solo habría una salida para sobreponerse al golpe: "Bagnaia y Márquez juntos en 2025: ¡una bomba!", fantasea la Gazzetta.