Así fue la caída de Márquez y Bagnaia que lo cambió todo en Portimao

Los dos pilotos de Ducati se tocaron en la curva 5 cuando buscaban el interior y no pudieron continuar

Maverick Viñales: "Me he quitado un peso de encima al ganar con Aprilia'

Márquez y Bagnaia, durante el fin de semana en Portimao

Márquez y Bagnaia, durante el fin de semana en Portimao / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Mal final para Marc Márquez y especialmente para Pecco Bagnaia en el GP de Portugal después de que ambos se fueran por el suelo cuando apenas faltaban tres vueltas para finalizar la prueba.

Una caída que relegó al italiano sin el liderato de la general que había conquistado tras ganar la primera carrera en Qatar. El de Cervera, por su parte, se quedó sin puntuar después de un fin de semana en el que había conseguido subir al podio en la sprint.

Márquez y Bagnaia protagonizaron una intensa batalla ya desde los primeros compases. El de Turín salió bien, intentando pegarse a un Jorge Martín que había salido bien para colocarse en la primera plaza, pero pronto se topó con un Marc que buscaba podio. No hubo tregua entre ambos, con varios roces que al final acabaron en caída. Faltaban tres vueltas y ambos pugnaban por la quinta posición y todo se enredó en el sector 2.

Ambos abordaban la curva 5, la misma en la que Marc había adelantado a Martín el sábado.

Se sentía con confianza en esa curva y el de Cervera entró por el interior pero se fue largo y al intentar volver a la trayectoria se encontró con un Pecco que buscaba entrar por dentro.

El toque acabó con ambos en el suelo y Bagnaia tuvo que tomar camino de boxes. Marc continuó y acabó decimosexto.