MOTOGP

Márquez: "Tenemos que centrarnos en nosotros mismos"

El vigente campeón del mundo aseguró estar cerca del 100% tras la operación de su hombro.

Márquez pasea por la recta principal del circuito de Catar

Márquez pasea por la recta principal del circuito de Catar. / EFE

Nil Baños / Sport

Marc Márquez arranca la temporada sabiendo que los otros 21 pilotos van a querer destronarle. Tras conseguir el título en los tres últimos años de manera consecutiva con más o menos margen, el de Cervera inicia la temporada estando bien pero no al 100% tras operarse de su hombro.

"Es fantástico empezar la temporada de nuevo. Ya me he recuperado de los problemas que arrastraba en el hombro y estoy centrado en este fin de semana y en la carrera", expresó Marc para empezar su intervención. El '93' quiso apuntar que esta pretemporada que recién ha terminado ha sido "un poco extraña" debido a la lesión, operación y recuperación por la que ha tenido que someterse. "Estoy cerca de que la recuperacion se haya completado al 100%, pero estoy listo", explicó Márquez.

Preguntado por saber quiénes cree que son sus principales oponentes y rivales de cara al título de 2019, Marc dijo que en 2017 aprendió a fijarse en todos sin excepción. "En 2017 prácticamente nadie hablaba de Dovizioso y al final acabó siendo el hombre a batir", recordó un Marc que tiene puesta su vista en poder revalidar el título.

Una de las cosas que el propio piloto de Cervera se ha marcado este año para mejorar son sus caídas. "Por supuesto que el número de caídas es algo que quiero reducir, aunque si tengo que caerme tanto para volver a ser campeón, lo firmo ahora mismo", aseguró entre risas.

Márquez hizo hincapié en que Honda ha trabajado mucho para mejorar sus prestaciones y aseveró el "estar trabajando para encontrar un equilibrio en el que mejorar algunos aspectos no signifique tener que perder en otros". A nivel personal también apostilló en varias ocasiones el sentirse "listo" y en el que a la postre "lo importante es tener una buena mentalidad para encarar el fin de semana".