Marc Márquez: "Hemos dado un paso importante en la recuperación"

Seis semanas después de ser operado del brazo derecho, Marc Márquez ha recibido el OK médico para entrenar tras pasar revisión en el Hospital Ruber de Madrid

"Estoy muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo para seguir avanzando en el proceso de recuperación", dice Marc

Marc Márquez ha pasado revisión en la clínica Ruber de Madrid

Marc Márquez ha pasado revisión en la clínica Ruber de Madrid / Repsol Honda

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Seis semanas después de ser operado del brazo derecho lesionado en Jerez 2020 por cuarta vez, Marc Márquez ha superado con éxito la última revisión postoperatoria programada en el Hospital Ruber Internacional de Madrid y ya tiene el OK de los médicos para volver a entrenar.

El pasado 3 de junio el piloto de Cervera se sometió a una cuarta intervención a cargo el doctor Joaquín Sánchez-Sotelo, en la clínica Mayo, en Rochester (Minnesota). El equipo de este eminente cirujano traumatólogo corrigió la rotación de más de 30 grados que tanto condicionaba a Márquez al pilotar su moto. Tras guardar reposo absoluto los primeros días, Marc comenzó con ejercicios controlados de movilización pasiva del hombro y el codo derechos.

Ahora, tras recibir el visto bueno del equipo médico que llevó a cabo la anterior operación, la tercera, y que sigue su evolución, los doctores Samuel Antuña y Ángel Cotorro, junto a Sánchez Sotelo se mostraron muy satisfechos del ritmo de recuperación.

"Hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación. En esta segunda revisión, los médicos confirmaron que el húmero se está consolidando correctamente, con lo que podemos comenzar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular", comenta el piloto del Repsol Honda en un comunicado difundido por su equipo este jueves. "Estoy muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo para seguir avanzando", añade.

"En esta revisión se ha confirmado una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de movilidad y fuerza del brazo derecho", asegura Sánchez-Sotelo, que volverá a visitar a Márquez en seis semanas, a finales de agosto.

Tras lesionarse en Jerez 2020, Márquez volvió a competir poco después de iniciarse el Mundial 2021, tras una baja de nueve meses y tres operaciones. Pero a finales de mayo, en Mugello, sorprendió al explicar que había decidido volver a pasar por el quirófano en EE.UU, sin fecha de regreso a los circuitos.