Márquez: "Tengo muchas ganas de volver a la moto"

Marc Márquez

Marc Márquez / EFE

Sport.es

La bicicleta de rodillo ha sido compañera inseparable de <strong>Marc Márquez</strong> y de muchos pilotos durante el confinamiento. Ahora se ha abierto una pequeña ventana para entrenarse al aire libre. Es el primer paso antes de lo que más necesitan: pilotar una moto. El campeón del mundo de MotoGP celebra, sobre todo, el acuerdo al que han llegado Dorna y el circuito de Jerez para plantear un regreso a la competición en julio.

"De momento, ahora ya tenemos unas horas marcadas al día que podemos correr, que podemos ir en bici al aire libre, pero lo que tenemos más ganas es de ir en moto", ha dicho Marc en declaraciones a TV3. 

El Mundial de 2020 será corto y concentrado en pocas semanas. Un escenario que no preocupa el campeón del mundo. "Si es positivo o no? Es lo mismo. Son carreras, son circuitos, son problemas ... Esperamos que haya victorias y allí veremos. Intentaremos improvisar", dice el de Repsol Honda.

El comportamiento de la sociedad ante la pandemia ha impresionado a Márquez, que tiene muy claras prioridades. "Cuando se vuelva a la normalidad, una de las primeras cosas que haré será ir a visitar mi abuelo , ver a los amigos y montar una cena con las personas que hemos echado más de menos esotos días de cuarentena. También tengo muchas ganas de ver a mi equipo y ir en moto, evidentemente", explica el piloto de Cervera.