Márquez no correrá en el GP de Argentina

El piloto de Cervera no estará en la segunda cita del Mundial tras ser operado de la fractura que le provocó la caída en Portimão

Márquez sufrió una fractura intrarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha, de la que ya ha sido operado con éxito

Márquez, en el momento de la caída

Márquez, en el momento de la caída / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Marc Márquez no estará en el GP de Argentina de este próximo fin de semana. Asimismo lo ha informado el equipo de Honda, que ha decidido junto al piloto de Cervera no afrontar la segunda cita de la temporada tras el accidente que sufrió en Portimão.

Márquez fue intervenido a su llegada a Barcelona de la fractura intrarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha y sus preferencias pasan por recuperarse en las mejores condiciones para afrontar las próximas citas en plenitud de condiciones.

"La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes. Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han elegido que el ocho veces Campeón del Mundo se pierda la próxima prueba del Mundial para centrarse plenamente en la recuperación y llegar a las próximas pruebas en las mejores condiciones posibles" informa el equipo en el comunicado.