Marc Márquez se va al suelo en su regreso a MotoGP

El piloto de Repsol Honda se ha caído en los primeros entrenamientos libres después de tres Grandes Premios fuera

A pesar de la caída, el ilerdense ha podido probar novedades durante los primeros libres del GP de Francia

Así ha sido la caída de Márquez en los primeros libres del GP de Francia

Así ha sido la caída de Márquez en los primeros libres del GP de Francia / Twitter @MotoGP

Mireia Llaudó

Marc Márquez ha vuelto a las andadas. Tras tres semanas fuera de la competición por la fractura del primer metacarpiano de la mano derecha, ha vuelto a la competición al más puro estilo Márquez: por los suelos.

La jornada ha amanecido de lo más ilusionante. En un viernes especialmente concurrido en el circuito de Le Mans, la atracción del día era el regreso del campeón. Sin embargo, poco más de diez minutos después de que se abriera el pit lane, Márquez ha dado el susto yéndose al suelo en la que era su séptima vuelta.

El de Repsol Honda ha protagonizado una caída madrugadora que, afortunadamente, ha quedado en nada ya que se ha podido reincorporar a la sesión sin ningún problema. Sin embargo, ha dejado un detalle que muestra lo presente que tiene la lesión que lo ha dejado KO durante más de un mes, ya que lo primero que ha hecho al ponerse en pie ha sido quitarse el guante y revisar el estado de la operación de la mano.

Márquez prueba novedades

A pesar de la caída, Márquez ha podido volver a pista y ha culminado una sesión de libres provechosa y cargada de novedades: las dos Honda oficiales han probado durante los entrenamientos el famoso nuevo chasis de Kalex.

Habrá que esperar para ver el rendimiento real del nuevo chasis. Por el momento, Márquez, que se ha perdido 15 minutos de la sesión por la caída, ha logrado la 12ª posición. Su compañero de equipo, Joan Mir, ha terminado con el sexto mejor tiempo, la mejor posición que ha firmado en lo que va de temporada.

El australiano Jack Miller y su KTM han liderado la tabla de tiempos de esta mañana. Luca Marini, piloto del Mooney VR46, ha logrado el segundo mejor tiempo seguido por Brad Binder, el compañero de Miller en el Red Bull KTM.