Valentino Rossi, un piloto histórico

El piloto italiano pondrá punto y final a su trayectoria deportiva al final de esta temporada

Con nueve títulos, 115 victorias y 235 pódiums, Valentino Rossi es uno de los pilotos más históricos

Valentino Rossi sigue hundido en la clasificación de MotoGP

Valentino Rossi sigue hundido en la clasificación de MotoGP / Alejandro Ceresuela

SPORT.es

SPORT.es

El piloto Petronas Yamaha, Valentino Rossi, se retirará como profesional a final de esta temporada con 42 años. Con nueve campeonatos del mundo, 115 victorias y un total de 235 pódiums a lo largo de su trayectoria deportiva, el italiano se ha convertido en uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo y tan solo superado por Ángel Nieto (12+1) y Giacomo Agostini (15) en cuanto a títulos.

El nueve veces campeón del mundo, que también ha conducido las motos de Honda Repsol y Ducati durante su carrera, no consigue una victoria desde 2017, pero sí que se subió al pódium la temporada pasada. Los malos resultados en las últimas temporadas (ha estado fuera del top 10) le han llevado a tomar una decisión que no por esperada deja de ser una gran trascendencia.

Valentino Rossi abandona la categoría reina como el tercer piloto más laureado de la historia, con la espineta clava de no haber podido alcanzar las dos cifras (9). También es el segundo piloto que más victorias ha conseguido (115), por detrás de Giacomo Agostini (122) y por encima de Ángel Nieto (90), Marc Márquez (83) o Mike Hailwood (76), y el que más veces se ha subido al pódium (235).

A un pódium de los 200 en Moto GP

El gran reto de Valentino Rossi en el último tramo de su carrera es redondear el número de pódiums logrados en la categoría reinael italiano se ha subido al cajón un total de 199 vecesa tan solo una victoria de las 90 en la misma categoría

El piloto de Yamaha quiere poner el broche final a su trayectoria deportiva con una victoria en las seis últimas carreras de 2021. Ante sí tiene los grandes premios de Austria, Gran Bretaña, Aragón, Misano, Americas, Malasia, Ricardo Tormo y Río Hondo. ¿Lo logrará? Tan solo una leyenda como Valentino Rossi podría cerrar su carrera con algo histórico.