Marc y Àlex Márquez participan en la cuarta Allianz Night Run

Marc y Alex Márquez participan en la cuarta Allianz Night Run

Marc y Alex Márquez, entrando en la meta de la Allianz Night Run

SPORT

Los pilotos Marc y Àlex Márquez han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida de la cuarta edición de la Allianz Night Run, la carrera atlética benéfica impulsada por Allianz y el líder del mundial de motociclismo, a través de su proyecto conjunto Laps for Life 93. La carrera ha tenido lugar este viernes en el asfalto del Circuit Catalunya-Barcelona, en Montmeló y los hermanos han cruzado la meta juntos tras hacer la carrera de 10 kilómetros en 39 minutos y 31 segundos.

Además, el hexacampeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez, y su hermano Àlex Márquez, piloto de Moto2, han participado en la carrera de 10 km y han sido los encargados de repartir los premios a los ganadores de cada categoría.

La cuarta Allianz Night Run, en la que han participado más de 1.500 runners, tiene un carácter solidario ya que 2 euros de cada inscripción se destinan a los proyectos benéficos de Aldeas Infantiles SOS. Además, se puso a disposición de quienes no pudieran asistir a la carrera un dorsal 0 con un valor de 5 euros destinados íntegramente a la ONG. Allianz igualará todo lo recaudado para donarlo a esta entidad, de manera que, en total, Aldeas Infantiles SOS recibirá más de 6.000 euros.

Marc Márquez se mostró entusiasmado: “Cada verano espero con ilusión esta cita para apoyar a Aldeas Infantiles SOS en sus proyectos para los más pequeños. Además, este año la alegría ha sido doble al poder correr al lado de mi hermano Àlex”, explicó el piloto. “Tenía muchas ganas de correr en la Allianz Night Run y contribuir en primera persona a esta buena causa; el año pasado no pude correr por una lesión, pero este año ya he apoyado la carrera estando al 100%”, afirmó por su parte Àlex Márquez.