Lorenzo: "Tengo ideas menos estresantes que ser piloto de MotoGP"

"Me sorprendió que Yamaha enviase a Rossi a un equipo satélite”, destaca Jorge Sky Sport Italia

"Rompí mi relación con Yamaha como probador y con Aprilia no llegamos a un acuerdo", explica el balear

Lorenzo, durante su entrevista

Lorenzo, durante su entrevista / twitter

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Lorenzo ha vuelto a su casa en Lugano (Suiza) y ha concedido una entrevista a Sky Sport Italia en la que ha explicado su actual situación fuera de MotoGP y ha comentado otros aspectos de la actualidad de su deporte, en particular la marcha de Valentino Rossi a Petronas.

"Como sabéis, he roto mi relación con Yamaha como piloto de pruebas. Se ha hablado de la posibilidad de que fuera a Aprilia, y de hecho ha habido contactos, porque soy buen amigo de Massimo Rivola. Estaba en Ferrari y nos veíamos a menudo cuando iba de invitado a los GP de F1. Nos sentamos a hablar, pero no llegamos a un acuerdo. Prefirieron quedarse con los pilotos que ya tenían. Mi propósito de seguir como piloto de pruebas es firme, pero si no lo consigo, no me quita el sueño, sinceramente", dijo el cinco veces campeón del mundo.

Lorenzo parece tener claro que no volverá a pilotar , al menos como titular, en el Mundial: “Tengo muchas ideas para mi futuro, menos estresantes que correr en MotoGP, pero aun así emocionantes. Un camino posible, por ejemplo, sería ser comentarista de televisión y no descartó tampoco la opción de usar mi experiencia con algún piloto joven convirtiéndome en su mánager”, comentó.

“Yamaha confió en mí en los últimos años en que estuve allí, juntos recorrimos un camino muy bueno creando una moto fácil de pilotar, intuitiva. Cuando me fui a Ducati otros pilotos se ocuparon de evolucionar la moto y que la Yamaha, aunque ha mejorado, seguro que no es la moto más completa de la parrilla, como cuando corría yo con ellos”, analizó sobre los problemas de los de Iwata, que en 2020 se vieron superados por Suzuki y Joan Mir.

En cuanto a 2021, Jorge considera que “la moto es competitiva y Yamaha al final debe hacer como todos los demás: mirar al futuro. Hemos visto los grandes resultados logrados por Quartararo y Morbidelli".

Lorenzo, que compartió box en Yamaha con Valentino Rossi durante siete años y con muchos problemas de convivencia, reconoció que no esperaba que el italiano saliera del equipo oficial como lo ha hecho: “Me sorprendió la decisión de Yamaha de hacer correr a Rossi en un equipo satélite como Petronas, no lo habría imaginado nunca, pero al mismo tiempo creo que para él no cambia tanto, lo hará bien”.

"Cuando yo comencé con Yamaha en 2008 debían encontrar un plan B en caso de que Valentino se fuera y eligieron a un piloto joven como yo. El futuro llega para los más jóvenes, elegir a Quartararo es algo lógico”, recordó.