Lorenzo y Dovizioso, en pie de 'guerra'

Tras su despedida de MotoGP y de Ducati, Andrea Dovizioso ha vuelto a cargar contra Lorenzo

Y el balear le ha respondido: "A Dovi le dolió que Ducati me pagara 12 veces más que él"

Lorenzo y Dovizioso, en sus tiempos compartiendo equipo en Ducati

Lorenzo y Dovizioso, en sus tiempos compartiendo equipo en Ducati / Ducati Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La rivalidad viene de lejos. Y es tan profunda que incluso ahora que ambos están fuera del Mundial, ni Andrea Dovizioso ni Jorge Lorenzo son capaces de enterrar el 'hacha de guerra'. Ni en Navidad hay tregua.

Dovi , sin equipo para 2021, no pierde ocasión para cargar contra el balear, con el que compartió box en Ducati en 2017 y 2018. En una entrevista con DAZN para hacer balance de su paso por el Mundial, al que espera regresar lo antes posible, afirma que “aún le sigo cayendo mal a Lorenzo, seguro. En cuanto puede, me ataca. No ha podido asumir que durante dos años siempre estuvo por detrás de mí con la misma moto. Habiendo ganado tantos campeonatos debería estar por encima de estas cosas, pero noto que hay algo que le molesta y no alcanzo a entender su mente, un tanto peculiar”.

Como era de esperar, Lorenzo no ha tardado en reaccionar y desde sus redes sociales ha contestado con dureza al italiano. "Ambos sabemos que no viene de la época de Ducati", escribe Lorenzo. "Dovizioso me tiene envidia desde 250cc, pero quise dar una oportunidad a nuestra relación. En mi primera temporada en Ducati recuerdo ir a felicitarle al podium y su única respuesta eran palabras negativas hacia mí, sobre si mis métodos de entrenos eran los adecuados después de un mal resultado o incluso una caída fortuita por un fallo mecánico. Entiendo que le dolió que Ducati decidiera apostar por un campeón y pagarle 12 veces más que a él, pero la realidad es que le he ganado en 250cc, en 9 años en MotoGP, incluidos los que ambos íbamos con una Yamaha y el segundo año en Ducati, una vez tenía la ya la moto a mi gusto, también pude batirlo regularmente y ponerme por delante en el campeonato. Desafortunadamente una lesión paró mi proceso de crecimiento en Ducati. Así que 'caro' Andrea, tú bien sabes y el mundo también que no me caes mal porque me hayas ganado el primer año de adaptación con Ducati, esto era algo normal como que te hubiera ganado el resto de años de haber seguido en Ducati. ¡Feliz Navidad!".