Sport.es Menú

Lorenzo zanja los rumores y estará en Misano

Honda le confirma para la carrera de este domingo, donde Jorge espera "seguir recortando distancias"

"Cada día me siento más fuerte y puedo entrenar más duro que el anterior", advierte el piloto balear

Lorenzo y su equipo técnico
Lorenzo y su equipo técnico en el box de Honda | El Periódico

Se despejaron las dudas. Honda y Jorge Lorenzo han zanjado los rumores que apuntaban a su ausencia en Misano, este fin de semana. El piloto balear, que ha sido confirmado por su equipo para el GP de San Marino, encara la cita con moderado optimismo y advierte que "cada día que pasa me siento más fuerte y puedo entrenar más duro que el anterior".

Sport.es

Desde que se fracturó dos vértebras en una dura caída en los libres de AssenLorenzo ha vivido un calvario.Tras perderse cuatro carreras, el piloto del Repsol Honda reapareció en Silverstone, sufriendo en entrenamientos y carrera. Acabó 14º a casi un minuto del vencedor, Àlex Rins. Cuatro días más tarde se resintió de su lesión y en los test de Misano, hace dos semanas, el mallorquín apenas dio 31 vueltas. 

Comenzaron las especulaciones que apuntaban a la posible ausencia del tricampeón de MotoGP tanto en Misano como la semana siguiente en MotorLand Aragón. Pero este martes, el Repsol Honda ha confirmado que Jorge estará en Misano y el propio piloto ha dejado claro que se siente con fuerzas para intentarlo.

"El tiempo entre carreras ha ayudado a mi recuperación. Tengo ganas de volver a subir a la moto y ver cómo me encuentro físicamente encima de la RC213V", señala Lorenzo, que recuerda que "aunque no completé el test entero en Misano, pudimos obtener información valiosa para poder empezar bien el fin de semana. En el pasado, este ha sido un buen circuito para mí, así que espero que estos días pueda continuar recortando la distancia», asegura.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil