Jorge Lorenzo se recupera en Suiza

Jorge Lorenzo, en Lugano

Jorge Lorenzo se recupera de su lesión en Lugano / Twitter

Sport.es

Jorge Lorenzo atraviesa por uno de los momentos más duros de su carrera deportiva. La caída sufrida en los libres del GP de Holanda se saldó con dos vértebras rotas y la seguridad de que no podrá volver a competir como míninimo hasta el GP de la República Checa (4 agosto), ya que el periodo de recuperación de su lesión es de un mes. Sin embargo, con el paso de las horas, el balear ha recobrado la calma y la confianza.

Lorenzo, que ya descansa en su casa de Lugano (Suiza), ha colgado una imagen en sus redes sociales en la que se le ve sonriente y relajado después del susto que se llevó en Assen. La lesión ha llegado en plena racha negativa, pero dentro de la desgracia, Jorge se ha librado del quirófano y puede llevar una vida normal. Lo único que necesita es un corsé de protección dorso-lumbar como en el que utiliza en la imagen y tratamiento analgésico para el dolor.  

El '99' sigue convencido de que acabará ganando con la Honda. Y está agradecido al equipo, tanto por las nuevas piezas que le están proporcionando para lograr su adaptación a la moto, como por el mensaje de ánimo que le han hecho llegar desde el box en Assen.

Lorenzo viajará la próxima semana a Barcelona para someterse a una revisión con el doctor Enric Cáceres en la clínica Quirón Dexeus. Si la evolución es normal, podrá correr en Brno, mientras que en el GP de Alemania le sustituirá Stefan Bradl, probador de HRC.