Lorenzo baja para el GP de Holanda por la fractura de una vértebra

Lorenzo no podrá corre el GP de los Países Bajos tras su caída en los entrenamientos libres

Lorenzo no podrá corre el GP de los Países Bajos tras su caída en los entrenamientos libres / EFE

SPORT.es

El español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V) será baja para el Gran Premio de los Países Bajos, y probablemente la semana que viene en Alemania, al sufrir un accidente durante la primera sesión de entrenamientos libres en la que se ha producido una fractura estable de la sexta vértebra dorsal.

Lorenzo tuvo que ser atendido por las asistencias médicas, que lo trasladaron a la clínica del circuito y de ahí a un centro médico en Assen para un examen médico mucho más extenso en el que se detectó la fractura estable de la citada vértebra, lo que aconsejó su traslado a un hospital de Groningen para una revisión aún más profunda de su estado físico.

Jorge Lorenzo ha sufrido su sexta caída de la presente temporada en la que se estrena a los mandos de la Honda. Nada más producirse la caída, el pentacampeón mallorquín  fue trasladado al hospital, una vez que se le había diagnosticado la rotura de la vértebra.

Allí fue donde ya se informó que Jorge Lorenzo no podría participar en la segunda sesión del día. Tres horas más tarde, la organización anunciaba que el piloto español no podría participar en la prueba.

Estos son los tuits en los que la organización confirmaba la lesión y la baja de Jorge Lorenzo para este Gran Premio.