Jorge Martín: "Estaba frustrado pero lo hemos arreglado con un vueltón"

El madrileño pasó por la Q1 y consiguió una nueva Pole Position para demostrar su fortaleza a una vuelta

Tres milésimas separaron a Jorge de Jack Miller, que fue segundo, con Bagnaia tercero y otras dos Ducati cerrando el Top5 (Zarco y Bastianini)

Nueva 'Pole' para Martinator

Nueva 'Pole' para Martinator / MotoGP

Adrià León

Nueva Pole Position de Jorge Martín, su sexta en la categoría reina. El piloto del Pramac Ducati, que lideró un Top5 solo ducatista, batió a Jack Miller en los últimos instantes de la sesión para batir, además, el récord de la pista. El australiano y 'Pecco' Bagnaia completaron la primera fila de parrilla de cara a la carrera de mañana.

"Nos ha salido un vueltón", reconoció el de Ducati nada más llegar al parque cerrado. "El equipo ha hecho un trabajazo tanto ayer como hoy, tengo que agradecerles muchísimo esta Pole Position", añadió muy sincero ante los micrófonos de DAZN.

Una de las Poles más inesperadas de Jorge Martín en su andadura en la categoría reina. El que fuese rookie de MotoGP el año pasado, apuntó que se había sentido "muy frustrado hasta el FP3 por que no encontraba el tiempo", pero lo arregló en el FP4 con algunas mejoras que le hicieron ganar confianza. "Hemos bajado un segundo y medio desde esta mañana", puntualizó sobre la situación vivida por su equipo a lo largo de la jornada de hoy.

La última sesión libre dio alas al #89 de MotoGP, que sacó durante la Q1 la "confianza y las referencias que necesitaba para salir con todo en Q2". Ya metido de lleno en la lucha por el primer cajón de la parrilla, Jorge vio que "tenía algo para poder hacerla" y se fue de lleno a por ella. Sin duda alguna, salió bien.