'Martinator' vuela y se lleva la pole de MotoGP

Marc Márquez saldrá tercero por detrás de Bastianini y completará la primera fila de la parrilla

Ni las Suzukis ni las Yamahas oficiales han conseguido plaza en las dos primeras líneas de la parrilla

Jorge Martín.

Jorge Martín. / EP

Carol Noguero

Carol Noguero

La primera lucha por la pole del año en Qatar ha empezado rompiendo todos los esquemas y es que el actual campeón del mundo, Fabio Quartararo, no ha empezado el Gran Premio de Qatar de la mejor manera, no había conseguido meterse en la Q2 y ha tenido que luchar en la Q1 para entrar en la pelea definitiva por la pole. Brad Binder ha conseguido marcar el mejor tiempo de la Q1 superando al de Yamaha y llevándose también la plaza para la Q2.

Marc Márquez ha iniciado la Q2 marcando uno de los mejores tiempos pero Miller no ha tardado en superar al de Honda seguido de Pol Espargaró que parece que empieza a ganar mejores sensaciones con la Honda. A falta de cuatro minutos para el final, Márquez y Bagnaia han salido pegados buscando marcar el mejor registro de la jornada, todo parecía indicar que se harían con los mejores tiempos pero Jorge Martín ha aparecido como una flecha haciéndose con la pole de MotoGP.

Bastianini en el último momento ha conseguido un tiempazo superando incluso a Marc Márquez y saldrá en segunda posición, el de Cervera saldrá tercero y completará la primera línea de parrilla en la carrera del domingo. Miller finalmente se ha llevado la cuarta plaza y los hermanos Espargaró han conseguido también dar un golpe en la mesa en la clasificación de Qatar, Aleix Espargaró saldrá quinto con la Aprilia y Pol sexto con la Honda.

Ni las Suzukis ni las Yamahas oficiales han conseguido plaza en las dos primeras líneas de la parrilla, Mir saldrá 9º, Rins 10º por detrás de Bagnaia, Fabio Quartararo saldrá 11º y Morbidelli 12º. Los tiempos han estado muy ajustados en la clasificación de Losail donde los 12 primeros pilotos han marcado 1.53 y las plazas en la clasificación se han decidido por milésimas, algo que augura una carrera muy igualada y disputada el domingo.

CLASIFICACIÓN MOTOGP QATAR

  1. Jorge MARTIN SPA Pramac Racing DUCATI 1'53.011
  2. Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing MotoGP DUCATI 1'53.158
  3. Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team HONDA 1'53.283
  4. Jack MILLER AUS Ducati Lenovo Team DUCATI 1'53.298
  5. Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing APRILIA 1'53.319
  6. Pol ESPARGARO SPA Repsol Honda Team HONDA 1'53.346
  7. Brad BINDER RSA Red Bull KTM Factory Racing KTM 1'53.350
  8. Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR SUZUKI 1'53.407
  9. Francesco BAGNAIA ITA Ducati Lenovo Team DUCATI 1'53.411
  10. Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR SUZUKI 1'53.481
  11. Fabio QUARTARARO FRA Monster Energy Yamaha MotoGP YAMAHA 1'53.635