Jorge Martín: "Me da más rabia no haber podido ganar hoy que el propio Mundial"

El piloto del Pramac Ducati valoró positivamente el año realizado y reconoció que "al principio del año nos marcábamos estar en el Top3 de la general, no luchando por el título"

El subcampeón del mundo quiso felicitar al campeón 'Pecco' Bagnaia y también se disculpó con Marc Márquez por la acción que les dejó a ambos fuera de carrera

Mundial motociclismo Valencia

Mundial motociclismo Valencia

Sport.es

El madrileño Jorge Martín, segundo al final en la tabla general del Mundial de MotoGP ha señalado, a pesar de todo, que se siente "feliz de haber peleado por el título mundial hasta la última carrera".

"La verdad es que cualquiera te diría que siento tristeza, rabia absoluta o dolor, pero siento felicidad porque después del resultado, después de un momento duro, agradezco el equipo que tengo y la gente que tengo a mi alrededor. Esto es sólo el inicio, creo que me quedan muchos años para pelear por el campeonato", aseguró convencido.

"No estaba en nuestro planteamiento pelear por el título, nuestros planes eran hacer Top3 y lo hemos hecho con creces, llegando hasta el último día en Valencia, metiendo más de cien puntos al tercero y con muchas posibilidades de ganar el Mundial. Estoy feliz por lo que hemos conseguido, tengo un equipo maravilloso y espero poder pelear por muchos más mundiales", recalcó Martín.

Jorge Martín explicó que sucedió en su primer error al intentar adelantar a Bagnaia. "La verdad es que había pensado en adelantarlo, luego decidí no pasarlo y en cuanto me puse detrás me succionó el rebufo de su moto, tuve que tirar de freno y vi que me lo iba a comer, lo que hubiese sido una catástrofe. Me levanté un pelín, nos llegamos a tocar, y ya a partir de ahí intenté recuperar posiciones".

"La verdad es que me encontraba muy rápido, mucho más que el resto. Luego me encontré con un Viñales muy peleón, que no he entendido muy bien, para nada, el porqué me devolvía cada adelantamiento, cuando supuestamente era uno, bueno no uno de mis aliados porque no tenía ninguno, pero que no me iba a poner molestias por así decirlo", recordó Martín.

"Luego estaba adelantando a Marc, ha soltado frenos para mantener la posición y no he podido hacer otra cosa que levantar la moto para intentar salvar la caída. Me sabe mal por él también, porque son cosas de carreras, pero venía con muy buen ritmo y ha sido una pena", lamentó Márquez. Después de sus errores, Jorge Martín aseguró que "iba a por la carrera, estaba sexto peleando por el quinto y tenía a Zarco y me quedaban las dos KTM".

"Ayer trabajé hasta muy tarde. Sabía que el mundial iba a ser prácticamente imposible cuando he visto que 'Pecco' ya iba primero desde el principio, pero quería despedirme con una victoria para cerrar el año y me da más rabia eso que el Mundial, porque se me antojaba difícil", señaló sincero Martín.

"No creo que haya perdido ahí el mundial, el problema ha sido la suma de errores de todo el año, sobre todo en la primera parte, en la que sufrimos y no fuimos tan competitivos, y hay que ver porqué a principios de año sufrí para empezar así", afirmó.

"Quiero felicitar a 'Pecco' porque creo que ha hecho un fantástico año. Él me sacaba 60 puntos al principio del año y, aunque también ha hecho fallos, ha conseguido ganarlo, así que creo que es un gran campeón. Repetir mundiales es muy difícil y creo que ha tenido esa madurez y esa velocidad necesaria para conseguirlos", dijo Jorge Martín del campeón del mundo 2023.