Jorge Martín: Aún no me creo lo que hemos hecho"

El piloto de Ducati dio una auténtica exhibición y reconoció haber hecho una carrera perfecta y sin errores

Joan Mir agradeció las mejoras de Suzuki y Quartararo sigue sin fallar

Jorge Martín estrena su casillero de victorias con una demostración

Jorge Martín estrena su casillero de victorias con una demostración / MotoGP

Adrià León

Sorpresón de Jorge Martín en Spielberg, que tras cuajar un 'Time Attack' perfecto ayer en la Q2, reconoció que seguramente le faltaba algo para estar luchando por la victoria durante tantas vueltas. Joan Mir estuvo cerca de pelearle la victoria, pero no pudo aguantar la última embestida del madrileño, que se quedó solo ante la bandera de cuadros. Fabio Quartararo, muy sólido en la tercera plaza, se quedó sin opciones de triunfo muy pronto al ver al Top2 escaparse delante de su carenado.

Un nuevo ganador en MotoGP. Jorge Martín dio un golpe encima de la mesa, sobre todo a las Ducati oficiales. Pero lo cierto es que ha cuajado un gran fin de semana. "Aún no me lo creo. Lo que he hecho hoy es increíble. Siempre rodando en la misma décima y liderando la carrera y sin errores. Joan ha estado muy fuerte también, hemos hecho un carrerón. Me han pasado muchas cosas por la cabeza... ha sido difícil de gestionar el último tramo de carrera, dijo en el parque cerrado con lágrimas en los ojos. Quiero agradecerle el trabajo a todo el equipo, porque hemos estado geniales todo el fin de semana. Se lo dedico al equipo, a mi familia y, sobre todo, a mi abuelo, que también está luchando", comentó Jorge, muy feliz.

"Hoy nos hemos quedado cerca. Hemos estado ahí en líneas generales. Jorge ha estado muy bien pero tenemos que encontrar algo extra si queremos batirnos para estar en el escalón más alto del podio. Estoy muy contento por el equipo porque han trabajado muy bien este verano para poder subir nuestro rendimiento, así que estoy muy contento por ellos", dijo sonriente el recién casado, Joan Mir, que encara con muy buenas sensaciones la segunda mitad de la temporada tras los problemas del primer tramo.

Por detrás entro Fabio Quartararo, que suma y sigue: dos victorias y 6 podios en nueve carreras. Muy regular el piloto francés hasta el momento, que incluso podría haber conseguido más podios sino hubiera tenido problemas con su mono en Montmeló, por ejemplo. "Me sentí muy bien. Una bandera roja siempre es difícil de gestionar, pero me ha ido bien el parón. Jack era muy fuerte en las rectas pero se me ha dado muy bien la frenada de la curva 3". La punta de lanza de Yamaha, ya pensando en el campeonato, valoró muy positivamente su presencia en el podio. "No he logrado la constancia de Jorge y Joan, pero hemos estado competitivos también. Tenemos la regularidad que necesitamos para seguir así y el tercer puesto me deja un buen sabor de boca", comentó el líder del Mundial de MotoGP, Fabio Quartararo, que sigue siendo el máximo favorito para suceder al mallorquín como campeón.