Jorge Lorenzo será nombrado Leyenda de MotoGP este sábado

El pentacampeón mundial entrará en el Salón de la Fama en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto

Con dos títulos en 250 cc y tres en MotoGP, el piloto mallorquín tendrá el homenaje que esperaba desde su retirada en 2019

Lorenzo, en uno de sus fantásticos duelos con Rossi en Yamaha

Lorenzo, en uno de sus fantásticos duelos con Rossi en Yamaha / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Pentacampeón del mundo, ganador de 47 carreras de MotoGP y sobre todo, personaje irrepetible en la categoría reina, Jorge Lorenzo ocupará la plaza de honor que le pertenece en el club más prestigioso del Campeonato del Mundo coincidiendo con el Gran Premio Red Bull de España. El piloto balear será nombrado este sábado piloto Leyenda de MotoGP después de casi tres años de espera. En su momento, se confirmó que el español entraría en el Salón de la Fama de MotoGP cuando anunció su retirada en 2019 pero, debido a la pandemia, el acto se ha ido retrasando hasta este fin de semana.

La ceremonia de este sábado, en la segunda jornada del Gran Premio de España, tendrá lugar a las 18:00 hora local en el mismo escenario en el que 'El Espartano' debutó en el Mundial cuando cumplió 15 años. La última curva del circuito de Jerez, siempre garantía de emociones, lleva precisamente su nombre.

Jorge Lorenzo no tuvo el final soñado y decidió retirarse en 2019 a los 32 años, tras una primera y decepcionante temporada en el Repsol Honda, junto a Marc Márquez. Al margen de ese último año difícil, el piloto mallorquín es uno más exitosos de todos los tiempos en MotoGP. Logró su primera victoria en 2003 y la 68ª en 2018. Campeón consecutivo de 250cc en 2006 y 2007, fue el 'poleman' en su primera carrera en MotoGP y se proclamó campeón del cundo de la clase reina en 2010, 2012 y 2015.

Jorge conquistó sus títulos con Yamaha, acumuló 44 victorias con la M1, antes de firmar por Ducati en 2017. Sumó otras tres impresionantes victorias con la marca italiana antes de recalar en Honda, anunciando posteriormente su retirada.