Jorge Lorenzo anunciará hoy su retirada

Jorge Lorenzo habló para SPORT sobre su lesión y su proyecto con Honda

Maite Jiménez

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, harán una rueda de prensa con carácter "excepcional" esta tarde, a partir de las 15:00 horas en el circuito de Cheste, que el domingo clausurará el Mundial de MotoGP 2019. El GP de la Comunitat Valenciana podría ser el último del mallorquín.

La temporada que está a punto de bajar el telón ha sido también la peor de la carrera de Jorge Lorenzo desde que debutara en el campeonato a los 15 años. Hoy, con 32, el piloto balear afronta una situación desesperante por su falta de adaptación a la Honda y son muchos los que viendo sus malos resultados, han sugerido una decisión drástica, ya sea la retirada o un cambio de aires.

El propio Ezpeleta decía hace unos días que "me produce tristeza ver a Jorge en esta situación. Debe empezar a pensar en si puede recuperarse y volver a ser el Lorenzo que todos conocemos, o si no. Básicamente por él y por el campeonato. No me gusta ver a un tipo tan bueno como él terminar 19º".

Las caídas y lesiones, que Lorenzo arrastraba ya desde Tailandia 2018 y se agravaron en Assen 2019, le han impedido rendir al nivel que se esperaba sobre la RC213VG, una moto muy física y hecha a la medida del campeón Marc Márquez.

La convocatoria de prensa anunciada para este mediodía hace pensar en la retirada de Lorenzo, aunque hace apenas dos días, en una larga entrevista concedida a Crash.net, Jorge negaba los rumores de su adiós a la competición: "Las personas que solo miran mis resultados imaginan y suponen cosas, pero de esto a que sea cierto hay mucha diferencia. Me sorprendió absolutamente lo que han inventado, pero creo que forma parte del trabajo de periodista, por lo menos, para algunos de ellos”.

De su continuidad en Honda, Lorenzo apuntaba que "no se se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Todo llega a su debido momento… Supongo que si los resultados mejoran mucho y Honda es feliz y yo soy feliz, entonces lo suyo es renovar el contrato, como le pasa a todo el mundo. Si no es así, ambas partes tomarán diferentes direcciones".

Lorenzo acumula cinco títulos mundiales, dos en 250cc y tres en MotoGP, tras 17 años en activo.