Ducati aviva los rumores sobre Lorenzo

Lorenzo podría volver al Mundial con Ducati

Lorenzo podría volver al Mundial con Ducati / AFP

Sport.es

Ducati participa en tres jornadas de ensayos privados, junto a KTM, Suzuki y Aprilia, en el circuito de Misano. Y allí los periodistas italianos no han dejado pasar la oportunidad de preguntar a la cúpula de Borgo Panigale sobre el presunto interés por recuperar a <strong>Jorge Lorenzo</strong>. Para sorpresa de algunos, Ducati no los ha desmentido.

Paolo Ciabatti, director deportivo del equipo, habló del tema en Sky TV: “¿Lorenzo de vuelta en Ducati... Que Jorge  quiere volver a correr parece confirmado...”, espetó. “Nosotros tenemos a Andrea Dovizioso, con quien está en marcha una negociación. Hemos intentado resolver el problema de 2020 porque muchos patrocinios se han reducido. La cosa más lógica es esperar alguna carrera para tomar, después, la mejor decisión”, añadió Ciabatti, que también habló de la renovación de Dovizioso en GPOne.

“No es verdad que Dovi piense retirarse. No me gusta hablar de tener la sartén por el mango, pero, en realidad, quien la tiene es el que puede disponer de una de las mejores motos. Y nosotros la tenemos. Si Márquez no existiese, Dovi habría ganado tres títulos”, señaló.

Ciabatti también defendió la apuesta por Jack Miller y habló de las tentativas por fichar a Viñales, Quartararo y el campeón Marc Márquez: “No es verdad que no le contactamos. Nos dijo que su prioridad era seguir con Honda. Y lo japoneses lo han blindado 20 o 15 millones al año. Contra eso, económicamente, hay poco que hacer”