Lorenzo: "En Honda sufría; ahora toca disfrutar"

Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo de 2015

Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo de 2015 / AFP

SPORT.es

Se ha quitado un peso de encima Jorge Lorenzo desde que abandonó Honda. Lo reconoce el tricampeón del mundo de MotoGP (2010, 2012 y 2015) en una entrevista a 'The Race'. Tras anunciar su retirada de la competición en el GP de Valencia 2019, el balear ha iniciado una nueva vida como piloto probador en el equipo de sus amores (Yamaha) y vive más feliz que una perdiz. "Cuando anuncié que lo dejaba, Yamaha vino a mí muy interesada. Parecía el papel perfecto porque sería capaz de hacer lo que amo: montar en moto, sentirme parte de un proyecto y tener la sensación de mejorar las cosas. Todo ello sin viajar, sin tantas personas en el paddock durante un gran premio y la presión que eso conlleva. Pensé, '¿por qué no?', si me da lo mejor de mi carrera sin lo peor", explica Lorenzo.

En los test de Sepang que concluyeron este domingo el mallorquín volvió a subirse a una moto y compartir box con uno de sus archienemigos por antonomasia, el italiano Valentino Rossi, de cuya relación entre ambos no eludió hablar: "Siempre he dicho que con Valentino, cuanto más separados estamos, mejor es la relación que tenemos... al menos hasta ahora. Ahora estamos más cerca que nunca, tal vez porque nuestro interés compartido es ver ganar a Yamaha".

LUCHA DE EGOS

"Es muy difícil ser amigable con un competidor directo, especialmente cuando todos somos asesinos en MotoGP. Marc (Márquez) es un asesino, Valentino es un asesino y yo soy un asesino. Todos queremos ganar y nunca queremos dar nada a los demás. No los odias, pero quieres que vayan lo más lento posible y que puedan vencerlos siempre. Cuando sucede algo tan emocional como Sepang en 2015, la fricción provoca un incendio y la relación es aún peor", argumenta Lorenzo.

Para terminar, el mallorquín habló de un posible regreso a la competición oficial después de rumorearse su participación en el próximo Gran Premio de Catalunya que se disputará el 7 de junio: "Por el momento estoy contento con el papel que tengo porque puedo disfrutar de la vida de una manera que no he tenido en 20 años. Hay muchas cosas que quiero hacer, otros proyectos y cosas nuevas, pero en la vida nunca se sabe. Después de Valencia era al 99% que no, ahora quizás es al 98%. Si ha decrecido un 1% en dos meses, tal vez aumente más en el futuro, pero por ahora es un no".

En definitiva, no da Lorenzo portazo al asunto de su retorno aunque la realidad es que éste tampoco parece cercano. Las ganas de matar, quién sabe, pueden seguir ahí y eso aceleraría los acontecimientos.