La negociación de Ducati y Dovizioso se estanca... con Lorenzo en la recámara

Jorge Lorenzo podría volver a Ducati

Jorge Lorenzo podría volver a Ducati / motogp

La prensa italiana apunta que las negociaciones de Ducati para renovar a Andrea Doviozioso, subcampeón del mundo de MotoGP las últimas tres temporadas, se han vuelto a frenar. Las diferencias económicas son importantes y no sólo eso. Parece ser que los de Borgo Panigale y en especial su jefe Gigi Dall'Igna sigue empeñado en recuperar a Jorge Lorenzo, al que sustituyeron  en 2018 cuando empezaba a ganar carreras con la Desmosedici para dar entrada a Danilo Petrucci. Ahora, una vez ha decidido prescindir de 'Petrux' para ascender a Jack Miller, la cúpula ducatista piensa que si las cosas se complican con Dovizioso, Lorenzo sería su mejor opción.

El mallorquín rompió su contrato con Honda en noviembre, renunciando a un año de contrato, para retirarse. Sin embargo dos meses después anunció su compromiso como probador de Yamaha y nunca ha ocultado que valoraría la opción de aparcar su adiós a la competición si le llegara una oferta adecuada. "Si me llaman estaría dispuesto a regresar para ganar el Mundial, pero nadie ha cogido el teléfono de momento", decía Lorenzo días atrás. 

El manager de Petrucci, Alberto Vergani ha asegurado en GPone.com que las palabras de Lorenzo no son pura ensoñación y que Ducati cuenta con el balear si le falla Dovi.  "Existe la posibilidad de que Lorenzo regrese a Ducati. Creo que deberían renovar a Dovizioso, pero si no hay acuerdo pueden pensar en la vuelta de Jorge. Lorenzo no se retiró el año pasado en Valencia, estoy convencido porque no puede abandonar el Mundial de esa manera", advierte.

El manager de Petrucci contempla que pueda ocupar el puesto de Pol Espargaró en KTM si el de Granollers decide dar el salto a Honda o Ducati. Curiosamente, el italiano no acaba de creerse que Polyccio sea el releco de Àlex Márquez: "El año pasado Alberto Puig siempre hablaba bien de Pol, pero renunciar a alguien como Álex creo que sería extraño después de un acuerdo tan reciente".